Search
Close this search box.

Realizan taller de dramaturgia “La propia voz” en Festival Internacional de Teatro Progresista

Prensa MPPC (15/06/2023). El taller de dramaturgia “La propia voz”, dictado por el dramaturgo y profesor universitario Pablo García Gámez, se inició este martes en el Museo Nacional de Arquitectura, Caracas.

Está dirigido a personas con nociones básicas de dramaturgia para que encuentren su propia manera de escribir sin pensar o compararse con otros autores.

 

Resalta que todas las personas tienen recursos, experiencias y una forma única de ver el mundo que puede aportar a su escritura, al teatro y a la comunicación.

Gámez agrega que Venezuela es un país con realidades diversas y complejas que pueden ser inspiración para crear historias y personajes.

Durante los seis días del taller, estarán realizando ejercicios de lectura y de escritura automática donde podrán construir imágenes e historias con una realidad subyacente.

Su consejo para los participantes y nuevos escritores es “escribir y escribir, las primeras siempre serán malas, es cuestión de práctica”. Además, recalcó la importancia del FITP al ser un puente para que todos los venezolanos puedan conocer el teatro nacional e internacional.

T y F: Prensa FITP

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram