Search
Close this search box.

Realizarán visita guiada en exposición Libros de libros este 17 de mayo

Prensa MPPC (16/05/2023).- En la Galería Espacio Caoma del Museo de Bellas Artes, en Caracas, permanece abierta hasta este 21 de mayo la exposición “Libros de libros” del Centro Nacional del Libro (Cenal), una ventana para conocer un conjunto de trabajos con otra visión de lo que comúnmente conocemos como libros: la modalidad del arte del libro, el libro como arte.

Este miércoles 17 de mayo se abre la posibilidad para quienes se acerquen a este espacio de disfrutar de una visita guiada especializada con el curador de la exhibición, Félix Hernández, y artistas participantes. La cita es a las 11:00 de la mañana.

Para más información y registro, el Museo de Bellas Artes pone a disposición del público el correo electrónico venalosmuseos@gmail.com

Esta actividad se suma a otras que se vienen desarrollando en el museo en el marco de la exposición Libros de libros, como el taller de “Elaboración de libros de artistas” dictado por Gladys García el pasado 13 de mayo, donde las piezas resultantes constituyeron una muestra auténtica e inequívoca de arte puro.

Más de 40 obras

Durante el recorrido por la exposición, el público puede disfrutar de más de 40 obras de 20 autores, en las que se aprecian propuestas estéticas muy personales, bajo los múltiples y diversos procedimientos técnicos que engloban la denominación de Libro-Arte.

La mayoría de los autores comparten el oficio de artistas visuales con su dedicación a la palabra, entre ellos poetas, ensayistas y narradores.

Participan Frank Cisneros, Jeremy Pacheco, Carlos Yusti, Ximena Benítez, José Daniel Suárez Hermoso, Roger Herrera, Franklin Fernández, Manuel Espinoza, Gladys García, Ennio Tucci, Walter Reyes, Yris Villamizar, Nelly Mosqueda, César Rodríguez, Miguel Von Dangel, Alejandro Salas, Carmen Delia Bencomo, Yesika Quintero, Rai Higuera y Luis Guevara (Setto).

Los ejemplares ofrecidos por estos creadores presentan el valor de excepcionales objetos artísticos de gran originalidad y al mismo tiempo desafían la forma tradicional de leer y apreciar una obra de arte.

De acuerdo con el curador de la exposición, Félix Hernández, el público encontrará procedimientos técnicos y estéticas que en general obedecen a lo que se denomina como libros de artistas, libros artesanales de edición limitada, libros objetos, libro intervenido, álbumes de artistas, libros-instalación y libros-ensamblaje.

 

T y F: Prensa Cenal

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram