Search
Close this search box.

Reconocido maquillador italiano realiza talleres en Venezuela

Prensa MPPC (21/09/2022).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), la Fundación Casa del Artista, la Fundación Villa del Cine y Vive TV, invitan a participar  a los interesados en el Taller Internacional de Maquillaje Artístico impartido por el maestro Piero Pennisi, a realizarse desde el 26 de septiembre al 21 de octubre del 2022, en diferentes espacios de la región capital.

Piero Pennisi maestro italiano del maquillaje artístico reconocido por la alta crítica europea como el “Padre del Maquillaje de la Moda” y considerado como el último maquillador del Star System Hollywoodense. Comenzó su carrera en 1977 en Catania, Italia, en el Club de Teatro dedicado al maquillaje de teatro y circo. En los años 80 trabajó en Hollywood maquillando a estrellas como Sophia Loren, Elizabeth Taylor, Gina Lollobrigida y Ava Gardner, entre otras luminarias, por lo que la prensa lo calificó como “El Maquillador de las Divas”.

En Italia, entre 1985 a 1995 se desempeñó como maquillador en el Teatro de la Ópera de Roma destacando en: Manon, Cavalleria Rusticana, La Bohemia, Don Pasquale, Benvenuto Cellini, Zorba, el griego, La perla de los pescadores, El elixir de amor y Aida, dirigida por Franco Zeffirelli. En los años 90 continuó dedicado al maquillaje para teatro, televisión y colaborando en desfiles para diseñadores de la alta moda del mundo. En los últimos años ha estado abocado a realizar giras en diversos países como Panamá, República Dominicana, Cuba, México, Paraguay, Colombia, entre otros, para impartir sus conocimientos a jóvenes principiantes del mundo del maquillaje.

El taller está dirigido a todo público, en horario comprendido entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, de lunes a viernes y está estructurado de la siguiente manera: el módulo 1, dedicado a maquillaje para Televisión será del 26 al 30 de septiembre, en las instalaciones de Vive TV, el módulo 2 será de maquillaje para Cine, del 3 al 7 de octubre en la Villa del Cine, el módulo 3 será de maquillaje para Teatro, Ópera, Danza y Circo, del 10 al 14 de octubre en el Teatro Bolívar y el módulo 4 será el turno de maquillaje para modelaje del 17 al 21 de octubre y se dictará en la Casa del Artista.

El taller tiene un precio de 50$ por módulo y los interesados en participar deberán completar la planilla de inscripción en el siguiente link: https://bit.ly/3eH0rzi y remitirla al correo electrónico: investigaciones.cnt2@gmail.com para formalizar su participación.

T y F: Prensa Compañía Nacional de Teatro

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram