Search
Close this search box.

Recorrido musical navideño se realizará en la GAN inmerso en la Obra de Alexis De La Sierra

Prensa MPPC (09/12/2023).-  El espíritu de alegría navideña, a través de 25 integrantes del Grupo Vocal Da Capo @dacapo_ve, se dará cita en la Galería de Arte Nacional, en el marco de “Espiritualidad y Surrealismo en la Obra de Alexis De La Sierra”@Alexisdelasierra, una de las exposiciones que más impacto ha tenido en 2023. El encuentro visual y musical completamente gratuito será este sábado 9 de diciembre, a las 11:00 a.m. en la GAN, ubicada en la Av México, esquina Puente Brión, estación de metro de Bellas Artes.

Villancicos, aguinaldos, gaitas y parrandas de Venezuela, deleitarán al público asistente en un recorrido por las tres salas de esta exposición que resume 55 años ininterrumpidos del devenir artístico de este polifacético Maestro pluridisciplinario, Premio Nacional Artes del Fuego 1986, Premio Nacional de las Artes CIANE / UCV 2023, y donde se puede apreciar orfebrería, esculturas y arte digital.

 Cabe destacar que este recorrido musical conforma una de las múltiples actividades paralelas de esta exhibición, como visitas guiadas y charlas con el artista, su curador y otros expertos. Entre ellas resaltamos encuentros y coloquios con Círculos de Lectores, filósofos, escritores, poetas y músicos.

Así mismo, numerosos y altamente concurridos encuentros que propician el acercamiento y sensibilización hacia las artes como la reciente visita guiada especializada por el propio Maestro De la Sierra sobre el tema de la Luz en su Obra. Igualmente, visitas de colegios y universidades públicas y privadas como: UNEARTE y el Santiago Mariño, entre otros (incluyendo los institutos de educación especial como la reciente cita de un grupo de más de 50 personas, jóvenes afectados por el autismo).

De la Sierra resulta emblemático por romper esquemas y paradigmas en distintos ámbitos como, por colocar dos ejemplos, haber marcado una huella indeleble en la orfebrería nacional, ya que a esta disciplina se le empezó a dar importancia y trascendencia gracias a él, desde mitades de los años 80, siendo icónico al exponerla formalmente por primera vez en los museos y fundando la Escuela de Orfebres Alexis De La Sierra. Por otra parte, De la Sierra es pionero tanto en el ámbito nacional como uno de los pioneros a nivel internacional en el arte digital, disciplina que ejecuta con verdadera maestría y constante evolución desde 1989.

“Espiritualidad y Surrealismo en la Obra de Alexis De La Sierra” está bajo la curaduría del francés Ion Pervilhac , filósofo, curador y experto en arte que acompaña al Maestro De La Sierra desde sus inicios. En esta oportunidad en la GAN su trabajo curatorial cuenta con la museografía de Clemente Martínez Mirena y la participación de la curadora María de Lourdes Rengifo.

Visitar “Espiritualidad y Surrealismo en la Obra de Alexis De La Sierra” es sumergirse en la frase del Maestro De la Sierra, quien nos dice “seguiré soñando con los ojos abiertos en la búsqueda de la Luz”. Esas son palabras que nos invitan a la reflexión en el lobby de entrada de la primera sala expositiva. Justamente, la magia en busca de esa luz se perpetúa en todo el recorrido. Cita mágica imperdible con las Artes. ¡Ven a la GAN!

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram