Search
Close this search box.

Recuperación de la sala María Nela Alas prepara el regreso del Festival de Cine de Margarita

Prensa MPPC (24/11/2023).- Cuando el año 2024 avance en el calendario de actividades de la isla de Margarita, encontrará a la Sala María Nela Alas recuperada y en preparación de su Festival de cine. La rehabilitación que inició hace algunos meses convocó la voluntad de los neoespartanos, para reconstruir junto al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) la infraestructura ubicada en la Universidad Experimental de las Artes (Unearte).

La Asociación por Un Buen Cine, uno de los principales promotores del movimiento social que impulsa el rescate de la sala universitaria, es también parte del equipo que comenzó a diseñar la programación del Festival de Cine Caribe de Margarita que anuncia su regreso a la isla.

Para Carlos Azpurua, presidente del CNAC, el acondicionamiento de estos espacios permitirá impulsar la formación cinematográfica en una de las regiones más importantes del oriente del país.

En la sala María Nela Alas, reconocida por su amplia trayectoria como un espacio dedicado a la promoción y difusión de la cultura, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de su planta física y la dotación de un nuevo sistema integrado de cinco unidades de aire acondicionado, que permitirán el reinicio de actividades y la proyección de películas. Con un aforo de 220 butacas, las labores de recuperación de su infraestructura continuarán con el mejoramiento de la pantalla y el sonido.

El Festival de Cine Caribe de Margarita, contará además de los espacios de la María Nela Alas en Unearte, con diferentes salas en la Asunción, seis comunitarias distribuidas en toda la región, incluyendo Coche y Macanao; además de algunas salas comerciales.

T y F: Prensa CNAC

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram