Search
Close this search box.

Registro de cultores en la Gran Misión Viva Venezuela continuó en el Festival Mundial

Prensa MPPC (10/05/2024).- Durante la inauguración del Festival Mundial Viva Venezuela, se continuó el proceso del Registro Nacional en la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, realizado en las instalaciones del Poliedro de Caracas, donde diversos cultores y culturas de la Patria provenientes de todos los rincones del país se dieron cita.

Mientras las delegaciones estadales llegaban al Poliedro, antes de ingresar al Estadio Monumental Simón Bolívar, decenas de personas aprovecharon la ocasión para cumplir con el Registro de la Gran Misión Viva Venezuela.

La cultora María Landaeta, del estado Apure comentó que “esta iniciativa me parece excelente e innovadora, en que todos seamos tomados en cuenta, más aquellas quienes tenemos años trabajando en la cultura pero no hemos sido tomadas en cuenta, esto ayudará en que sean vistos los talentos (…) en mi caso no me había podido inscribir en mi estado debido a que siempre había mucha cola”.

Douglas Riera, quien es cultor del estado Falcón, expresó que “me parece bastante dinámica esta actividad que se está realizando acá en Caracas, y hoy podamos registrarnos y también compartir con muchas personas quienes vienen a expresar sus artes de toda Venezuela”.

Joel Neruca de Yaracuy, manifestó que “el sistema de este censo es súper rápido, ya me había inscrito en Yaritagua, pero me acerqué acá para hacer una consulta”.

Aprovechó para comentar sobre el Festival Mundial Viva Venezuela. “Me parece muy buena esta iniciativa tomada por el Presidente Nicolás Maduro, sobre la cultura, recuerden que estamos muy golpeados y que no hemos sido tomado en cuenta por mandatarios anteriores y él si lo está haciendo como bandera, como gobierno”.

Deily López proveniente del estado Lara, quien antes de expresar su arte, el Tamunangue, resaltó que “el censo me pareció una cuestión muy divertida, se está dando la oportunidad de reconocer nuestras tradiciones”, finalizó.

T/F/V: Miltiño Ochoa / Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram