Search
Close this search box.

Reinaugurada la Biblioteca Pública Simón Romero Madriz en Catia

Prensa MPPC (16/01/2024). -La Biblioteca Pública Simón Romero Madriz, adscrita a la Biblioteca Nacional de Venezuela, fue creada dentro del Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda (2004), fundado por instrucciones del presidente Hugo Chávez Frías con el fervor humano comunitario del sector Gramoven, en la parroquia Catia.

“Se tomaron los espacios, ocupados por una antigua bomba de gasolina de Petróleos de Venezuela (PDVSA), se iniciaron las construcciones con la participación de cooperativas comunitarias, para luego establecer, durante los siguientes años, diferentes entes, para el servicio comunal, entre ellas la biblioteca pública (2006)”, refirió la encargada de la biblioteca Damaris Bueno.

Luego de varios años de funcionamiento, hubo una pausa, ocasionando que el centro endógeno detuviera sus actividades y por ende se deterioraran algunos espacios, a pesar de eso los entes, que allí hacen vida social, permanecieron activados de forma intermitente, hasta diciembre del año 2023, cuando fue recuperado el espacio por acciones de la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, PDVSA y la comunidad.

Etily Gómez, directora de la Red Metropolitana de la Bibliotecas Públicas, señaló: “En la actualidad, la biblioteca cuenta con espacios más amplios, dotados con televisión, computadora, internet y teléfono. Con un espacio con cocina, microondas, nevera, agua potable y ventilación, para una mejor calidad de vida para los trabajadores”.

La biblioteca lleva el nombre Simón Romero Madriz, como homenaje a un gran lector, usuario de las bibliotecas públicas, amante del arte; vivió en la comunidad de Gramoven y por ser un luchador social, el cual fue uno de los caídos, en el año 1986, en la masacre de Yumare, del estado Yaracuy.

Los invitamos a visitar la Biblioteca Pública Simón Romero Madriz, la cual cuenta con un personal, con la mayor disposición en la atención para consultas bibliográficas y que también desarrollan actividades culturales. Así conocen al Núcleo Endógeno que tiene diversidad de áreas para el esparcimiento, entre ellos una zona de contacto con ovejas.

Texto: Soraya Tovar / Prensa IABNSB

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram