Search
Close this search box.

Rescatar nuestros patrimonios ocultos será tema de reflexión en Pincel Digital

Prensa MPPC (24/11/2023).- Rescatar nuestros patrimonios ocultos será el eje temático del programa radial Pincel Digital de la Fundación Museos Nacionales, transmitido por Alba Ciudad este lunes 27 de noviembre, a las 10:00 de la mañana.

Inmerso en el rescate de nuestro patrimonio el protagonista de este espacio será el Museo Nacional de Arquitectura siempre atento al acontecer nacional en general, en todos sus tópicos, así como el concepto arquitectónico y urbanístico.
Una de las aristas la presenta uno de sus investigadores, el arquitecto Martín Padrón, quien en su tesis doctoral patrimonial en la Universidad Latinoamericana y de El Caribe planteó el rescate de 8 pensiones, ubicadas en el casco Sur de la ciudad, que funcionan en casas históricas, 7 de ellas republicanas y 1 colonial.
Padrón indica que hasta los momentos está en conversaciones con las autoridades competentes para buscar en pimera instancia una solución de reubicación a los habitantes de estos vecindarios y remodelar estas casas con la finalidad de entregarlas a la comunidad como espacio cultural comunitario.
El arquitecto Padrón y los miembros de dos de estas pensiones, ubicadas en la parroquia Altagracia: Aracelis Brito, Umberto Antoni – Monoche-, Ada Ferrel e Inés Guevara serán los encargados de brindar detalles.
De igual manera, Pincel Digital en la sección Notimuseos informará de la reciente charla del Musarq titulada Más allá del conflicto arbitral. Reflexiones sobre el patrimonio cultural. Manifiesto en el territorio Esequibo. En dicho espacio, Erick Gutiérrez García y Candy Bejarano Rizo hablaron de los habitantes indígenas del Esequibo y de la cotidianidad de los esequibanos respectivamente. No dejes de sintonizar a través de Alba Ciudad 96.3 FM a Pincel Digital,  este lunes 27 de noviembre a las 10:00 a.m.
T y F:  Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram