Search
Close this search box.

Restauración de la Ciudad Universitaria de Caracas será expuesta ante la 18ª Bienal de Venecia 2023

Prensa MPPC (16/01/2023). – La experiencia de recuperación de la Ciudad Universitaria de Caracas, sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Patrimonio de la Humanidad, será expuesta en la 18ª Expo Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2023.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de un video publicado en su cuenta en Twitter, @VillegasPoljak, donde se le ve acompañado de Jacqueline Faría, integrante de Comisión Presidencial para la recuperación de la UCV, y representantes de distintas instituciones del país.

Faría explicó que las labores de restauración de la UCV se realizan desde hace más de un año y que se ha conservado el diseño original del recinto. “Este proyecto, ordenado por nuestro presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, irá a Venecia. Son 164 hectáreas que, en estos 17 meses de trabajo, han recuperado su diseño original. La Ciudad Universitaria de Caracas será vista por el mundo entero”, afirmó.

Por su parte, el ministro Villegas informó que la remodelación de esta obra maestra del reconocido arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva también podrá apreciarse, en simultáneo, desde el Museo de Arquitectura, ubicado en el centro de Caracas.

“Este enorme esfuerzo se mostrará ante los ojos de la humanidad. ¡La Universidad Central de Venezuela, de Venezuela para el mundo!”, expresó.

T: Prensa MPPC

F: Referencial.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram