Search
Close this search box.

Revista Conjunto de La Casa de las Américas recibió premio Rafael Briceño 2022 por trayectoria internacional

Prensa MPPC (15/06/2023). El ministerio para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), entregó este miércoles el premio Rafael Briceño 2022, en la Categoría Trayectoria Internacional a la Revista Conjunto de La Casa de las Américas.

En una actividad encabezada por la viceministra de las Artes de la Imagen y el Espacio Mary Pemjean y el presidente de la CTN, Carlos Arroyo, esta prestigiosa institución teatral cubana, recibió el galardón por sus aportes y contribuciones al mundo artístico.

 

A propósito de la celebración del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, los organizadores decidieron entregar esta categoría del premio Rafael Briceño, correspondiente al año 2022.

Para Vivian Martínez, directora de la Revista Conjunto, es un motivo de alegría emoción, recibir este reconocimiento en un festival que contribuye que la humanidad cada vez sea más humana, tal como lo plantea en su lema.

“Es un privilegio, me gustó que me acompañaran figuras del teatro latinoamericano tan importantes como la maestra Patricia Ariza de Teatro La Candelaria, Yorlando Conde, el director de teatro brasileño Sérgio de Carvalho, colaboradores de nuestra revista durante 59 años”, destacó.

 

Dijo que este premio no se quedaría solo en La Casa de Las Américas, sino que pertenecía a todo el teatro latinoamericano por hacer posible que la revista se mantenga.

Por su parte, Abel Prieto, presidente de La Casa de Las Américas, expresó su admiración por el trabajo de la Revista Conjunto y su directora Vivian Martínez, destacando además que es una de las publicaciones más estimadas y con mayor trayectoria en la institución.

Resaltó Prieto que la historia del teatro latinoamericano no se pudiera contar sin el trabajo de la Revista Conjunto, debido a la rigurosidad con la que trabaja su directora, sin hacer concesiones, acompañando siempre el trabajo teatral en todo el continente.

El Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, ha sido escenario para que representantes y exponentes de las artes escénicas del continente y el mundo, se encuentren e intercambien experiencias.

T y P: Prensa FITP

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram