Search
Close this search box.

Rinden homenaje a Maryclen Stelling durante actos de clausura de la 18ª Filven

Prensa MPPC (20/11/2022) La programación del cierre de la 18 Filven contó con un homenaje a Maryclen Stelling, quien fue directora ejecutiva de la Fundación Celarg, socióloga, profesora universitaria, columnista y analista de medios.

El evento contó con las intervenciones del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro, Raúl Cazal, y Roberto Hernández Montoya, presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

“Es una inagotable fuente de inspiración”, dijo el ministro Villegas al referirse a Stelling. “Nos acompaña en la lucha con su crítica, tino, altura y seriedad”, agregó.

Por su parte, el escritor y conocido hombre de medios Roberto Hernández Montoya, presidente del Celarg, indicó en torno a la ausencia de Stelling lo siguiente: “Yo todavía no entiendo que Maryclen se fue. Son de esas personas en las que uno está pensando constantemente. Cada vez que hay algo importante pienso en ella para consultarla y ya no está. Traspasó esas fronteras de la muerte, que tal como dijo el poeta, es un misterio que nos pertenecerá a todos”.

La socióloga María Elena Herrera, amiga de juventud de Maryclen Stelling y compañera de estudios en la Escuela de Sociología y Antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresó: “Para mí homenajear a Maryclen Stelling no es homenajear a la política, la socióloga, el personaje que atendía todas las causas justas. Para mí es homenajear a la hermana solidaria, cariñosa, que siempre estaba cuando la necesitabas”.

Stelling, quien falleció el pasado 6 de noviembre, además de autora de diversos trabajos de investigación, estuvo comprometida con los espacios de diálogo y la democracia.

También, se dedicó por varias décadas a la docencia con estudios de posgrado en Brasil y Francia.

Igualmente, fue articulista de Últimas Noticias y partícipe del análisis geopolítico internacional y nacional.

T y F : Prensa Cenal 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram