Search
Close this search box.

Rinden homenaje al director de teatro y dramaturgo Armando Carías por sus 50 años de trayectoria en el medio artístico

Prensa MPPC (02/10/2023). – Este domingo, se llevó a cabo, en la sala Ana Julia Rojas de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE), el evento los “50 años de Armando Sueños”, en homenaje al director de teatro y dramaturgo venezolano Armando Carías.

El acto estuvo encabezado por la viceministra de Cultura, Karen Millán, y contó con la participación de la Coral infantil del Orfeón Libertador, a cargo del profesor Eladio Mujica, así como de grupos de teatro y danzas, entre ellas “Imagiro”, que dio un lindo espectáculo sobre las tablas.

Millán ofreció sus palabras de agradecimiento por tan lindo espectáculo, y resaltó estar complacida por rendir honores a los 50 años de vida artística del maestro Armando Carías. “Armando Carías representa al teatro infantil venezolano, el teatro de títeres, la alegría de vivir y el corazón palpitante de los niños a través de la cultura”, indicó.

Asimismo, señaló que con toda esta celebración se resaltan los procesos de mediación cultural tan significativos en la transformación de la vida de los niños y de las comunidades. “Con Armando celebramos en comunidad”, precisó.

La viceministra detalló que estas actividades tienen, aproximadamente, un mes realizándose. “Se han estado celebrando estos 50 años en las comunidades de Caracas, Miranda y la Guaira”, explicó.

Armando Carías, homenajeado de la noche

Armando Carías fue galardonado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) por sus más de 50 años de labor ininterrumpida en el mundo del teatro y la literatura. En ese sentido, también será uno de los escritores homenajeados en la próxima Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2023.

Durante la actividad, el escritor expresó su felicidad por el homenaje que le estaban rindiendo con diferentes presentaciones. “Con todo esto se puede ver que ya han sido 50 años que han dado fruto a través de generaciones de artistas que se han dedicado exclusivamente a trabajar con mucho respeto y amor para la infancia”, comentó.

Resaltó sentirse privilegiado por poder ver en escena a parte de los estudiantes y actores a los que conoció cuando apenas estaban iniciando en la UCV. “Ellos ya hoy son profesionales, no nada más del teatro sino también de otras disciplinas u profesiones”, acotó.

“Uno siente que modestamente algo ha sembrado y algo o mucho se está cosechando. Es una satisfacción, en lo personal, muy grande. Por eso estoy agradecido con la vida, porque me ha dado amistades duraderas y sobre todo muchas ganas de seguir todavía sembrando sueños”, recalcó el homenajeado.

Finalmente, entre mimos, títeres y danzas se divirtió el público asistente, que pudo presenciar las actuaciones de muñecos como Chichón y Manuelita, quienes hablaron sobre los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes.

T: Prensa MPPC/Nodelys Colmenares

F: Audiovisual MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram