Search
Close this search box.

Ritmos venezolanos se unen en un mismo espacio en la comunidad de San Bernandino

Prensa MPPC (14/05/2024).- Las comunidades se siguen sumando al primer Festival Mundial Viva Venezuela, con talleres formativos para seguir promoviendo la raíz de las tradiciones venezolanas. El turno de este martes fue el de la comunidad de San Bernardino, donde niños y adultos aprendieron sobre danza indígena, merengue caraqueño y tambor.

La actividad contó con una muestra de las danzas indígenas de las turas del estado Falcón, donde los más pequeños colocaron en práctica los aprendido en el taller impartido por la docente especialista licenciada en educación mención desarrollo cultural, María Eugenia Morales, quien destacó la importancia de conocer nuestras tradiciones.

De igual forma, Morales aseguró que los niños no son el futuro, sino el presente en nuestro país, por ello este tipo de eventos generan en ellos un cambio positivo. “Ya ellos van a pensar en investigar, en ser más creativos. Hoy se van con un conocimiento que de seguro, los llevará a investigar qué es un cacho de venado, qué son las flautas, dónde se da este baile y por ahí se empieza en ellos a sembrar esas semillitas de este arraigo que debemos tener con nuestras tradiciones”, aseguró Morales.

El merengue caraqueño también tuvo su participación en esta comunidad, de la mano de la agrupación Sembrando Tradiciones. En este sentido, Bárbara Pérez, integrante de la agrupación, detalló que la intención de estos talleres teóricos prácticos y sus pasos básicos es que, los niños sepan cómo eran los bailes de la época. Por otra parte, Haydee Montes, responsable del gabinete cultural de San Bernardino, expresó su orgullo por ser cultora de la Parroquia, un trabajo que surgió gracias al comandante Hugo Rafael Chávez Frías, y que se ha venido implementando en los nueve sectores de la comunidad.

Para finalizar, los asistentes se mostraron muy entusiasmados con la experiencia y agradecieron la oportunidad de aprender sobre la rica cultura musical de Venezuela.

 

Texto, foto y video: Angie Vélez.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram