Search
Close this search box.

Rodavlas Medina ganó la VII Bienal de Literatura Cruz Salmerón Acosta

Prensa MPPC (12/01/2024).-El escritor Rodavlas Salvador Medina Lozada, conocido como Rod Medina, ganó la VII Bienal Nacional de Literatura Cruz Salmerón Acosta, mención poesía infantil, con “Poemas para un día de vacaciones”.

El jurado, integrado por Heberto González Ferrer, César Franco Rivero y José Gregorio González Márquez, acordó por unanimidad entregar el premio a Rodavlas Salvador Medina Lozada, quien presentó su obra bajo el seudónimo Nando Cabezotas y una vez abierta la plica se constató su autoría.

“Consideramos que el libro está vinculado a los intereses poéticos de los niños. El uso de imágenes sugerentes permite a los más pequeños acercarse al mundo de la palabra hecho poema”, indica el veredicto.

De acuerdo con el jurado, la obra “está concebida en un lenguaje transparente y en ocasiones lúdico que estimula la imaginación y la creatividad. Poemas sencillos plenos de emotividad, sensaciones, musicalidad interior y belleza que denotan la cercanía de la imagen literaria al universo fantástico del niño”.

El autor de la obra ganadora recibirá certificado y un premio de cien mil bolívares (Bs 100.000,oo), otorgado por el Centro Nacional del Libro (Cenal), y la publicación del libro por Monte Ávila Editores (impreso y digital).

La VII Bienal Nacional de Literatura Cruz Salmerón Acosta fue convocada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por intermedio del Cenal conjuntamente con la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Estuvo dirigida a escritores venezolanos y extranjeros residenciados en la República Bolivariana de Venezuela con manuscritos inéditos.

Sobre el escritor

Rod Medina (Caracas, 1965) es escritor, poeta, docente, promotor cultural, mediador de la lectura, editor, bloguero y productor radial.

Autor de los títulos A leer se aprende leyendo (Cenal, 2015) e ¡Imagínate tú! (Editorial El perro y la rana, 2017).

Tiene obras publicadas como autor/editor en poesía, tales como: La viga en el ojo (2018), Apuntes de geometría para anacoretas en gestación (2020), Confidencias a una sombra (2020), Fe de errancias (2020), Multitud de gentes me habita (2020), Un reguero de palabras (2021) y Breviario desde el medanal (2021).

En el género ensayo es autor de Conciencia de lector. Aportes críticos sobre la concepción sociocultural y política de la lectura (2021).

Desde 2021 escribe para su blog Un reguero de palabras: Discursos caóticos en la Red.

Ganadores de las bienales de literatura 2023

Audio Cepeda Fernández ganó VI Bienal de Literatura Antonio Crespo Meléndez

José Javier Sánchez ganó X Bienal de Literatura Ramón Palomares

Pablo Nigal Palmar Paz ganó VIII Bienal de Literatura Félix Armando Núñez

Cósimo Mandrillo ganó VII Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira

Ennio Tucci ganó la VI Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga

César Luis Franco Rivero ganó I Bienal de Literatura Infantil y Juvenil Carmen Delia Bencomo

T y F : Prensa Cenal 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram