Search
Close this search box.

Romel Fernando fue reconocido como Artista Cinap en la Galería de Arte Nacional, por su trabajo titulado Vol. 1

Prensa MPPC (10/10/2022).- En la época contemporánea en la que se vive actualmente, invade una considerable cantidad de corrientes artísticas, técnicas y materiales propias de las vanguardias. Sin embargo, ciertos géneros han permanecido en el tiempo, adaptándose, transformándose e impactando nuevamente, siendo el retrato uno de estos géneros artísticos.

El retrato resurgió en el siglo XX con una propuesta diferente, aunque mantiene el mismo precepto y función se rompe el compromiso entre el modelo y su imagen, prevaleciendo en este caso la visión personal del artista. Para efectos de la muestra Vol. 1.0, del artista Romel Fernando, su capacidad para el retrato busca mostrar al público sus influencias musicales trasladadas al ámbito de las artes plásticas.

Romel Fernando es un artista contemporáneo que mediante el retrato expresa su versatilidad artística, con el empleo de diferentes técnicas y materiales. Vol. 1.0 es una obra de figuración libre que se acerca a los límites del pop art, cuya inspiración proviene de los músicos universales, a los cuales rinde homenaje.

¿Cómo inicia el proceso de Vol. 1?

Desde muy pequeño fui influenciado por muchos artistas del rock, el pop, entre otros géneros que escuchaba con un tío. Me propuse hacer una muestra para rendir tributo a estos artistas universales

¿Qué técnicas se pueden apreciar en la obra?

En esta muestra se pueden apreciar una versatilidad de técnicas, entre ellas el óleo, pastel, acuarela, Gouache, carboncillo, entre otras. Sin lugar a dudas, esta diversidad de técnicas es un atractivo que presento en esta exhibición.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Vol. 1?

Entre los dibujos y las pinturas se puede decir que son aproximadamente 3 años de elaboración de estas 13 obras presentes en los espacios de la Galería de Arte Nacional.

¿Cuáles son los artistas que han influenciado tu obra?

Entre los que han influenciado esta exposición son artistas como Rolling Stone, Mick Jagger, Charlie Watts, Madonna, Michael Jackson, Sting, Elvis Presley, entre otros que de alguna manera también están presente en esta exposición.

¿Cómo se vio afectado tu proceso creativo con el aspecto de la pandemia?

Fue un choque bastante fuerte por el encierro que tuvimos que vivir, yo lo tomé como una forma para pensar en nuevos proyectos, nuevas pinturas, y con eso en mente, pude trabajar constantemente en mi taller.

Esbozando una amplia sonrisa, el artista comentó sentirse completamente orgulloso de exponer en la Galería de Arte Nacional “todavía siento que estoy en estado de shock por lo emocionado de estar exponiendo mi trabajo en estos espacios tan emblemáticos (…) no tengo palabras para describir lo emocionado que estoy de estar aquí exhibiendo mi obra. Este día marca un antes y un después en mi carrera artística, por haber entrado en este templo para las artes”

¿Trabajos en puertas tienes?

Si bien es cierto esta muestra es un homenaje a algunos artistas extranjeros, me encuentro emocionado trabajando en un proyecto similar, pero con los maestros musicales venezolanos que han influenciado mi trabajo. Es algo que me tiene bastante entusiasmado y pronto lo estaré exhibiendo al público.

El trabajo de investigación de Vol. 1 fue realizado por Ana Victoria Pérez, quien es la encargada del programa impulsado por la Galería de Arte Nacional, El Artista Cinap.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram