Search
Close this search box.

Romel Fernando mostró sus influencias musicales mediante las artes plásticas con la clausura de la muestra Vol.1.0″

 

Prensa MPPC (23/01/2023) Tras cuatro meses de exhibición, la propuesta plástica que lleva por título “Vol. 1.0” del artista Cinap Romel Fernando, culmina su ciclo expositivo en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN).

Romel Fernando es un artista contemporáneo que mediante el retrato expresa su versatilidad artística, con el empleo de diferentes técnicas y materiales. Vol. 1.0 es una obra de figuración libre que se acerca a los límites del pop art, cuya inspiración proviene de los músicos universales, a los cuales rinde homenaje.

El retrato resurgió en el siglo XX con una propuesta diferente, aunque mantiene el mismo precepto y función se rompe el compromiso entre el modelo y su imagen, prevaleciendo en este caso la visión personal del artista. Para efectos de la muestra Vol. 1.0, Romel Fernando busca mostrar al público sus influencias musicales trasladadas al ámbito de las artes plásticas.

Esbozando una amplia sonrisa, el artista expresó sentirse contento por la receptividad que tuvo su muestra expositiva “para mí fue un placer y un honor ser nombrado como Artista Cinap. Durante estos cuatro meses de exhibición, pude realizar diversas actividades y algunas visitas guiadas que contaron con un número de asistentes importantes y que sirvieron para que conocieran más a detalle mi obra”.

¿Cómo fue la experiencia de exponer en la Galería de Arte Nacional?

No tengo palabras para describir lo contento que me siento al haber expuesto en la galería más importante del país. Para mí es un verdadero honor que me hayan seleccionado a finales de 2022 como Artista Cinap, pues me permitió cumplir este objetivo, y además, este mérito cualquier artista le gustaría tenerlo.

¿Qué tan importante fueron las visitas guiadas para exhibir y difundir tu trabajo?

Fueron importantísimas, porque en la Filven acudieron muchísimas personas y tuve la oportunidad de hacer tres visitas guiadas en mi exposición, lo que conllevó a que el público mostrara un interés mayor en mi trabajo plástico. Esta experiencia me la llevo con mucho cariño en mi corazón.

Con un tono de voz emotivo, Romel Fernando indicó que ya se encuentra trabajando en dos nuevos proyectos para afrontar este 2023 “estoy trabajando en una serie pictórica que no tiene que ver con los músicos, pero se viene próximamente el Vol.2.0”.

¿Cómo es el método de Romel Fernando para culminar un proyecto e iniciar otro?

Es interesante, porque yo trabajo a raíz de lo que me va inspirando, no trabajo por trabajar. En mi caso, soy un artista que necesita estar inspirado para poder trabajar, por lo que, cuando estoy inspirado puedo crear en simultáneo con dos o tres proyectos artísticos. En estos momentos me siento muy inspirado y estoy un poco ansioso de mostrar al público lo nuevo de mi obra.

De acuerdo al trabajo de investigación realizado por Ana Victoria Pérez, en “Vol. 1.0”, se pudo evidenciar una versatilidad de técnicas, entre ellas el óleo, pastel, acuarela, gouache, carboncillo, entre otras. “Sin lugar a dudas, esta diversidad de técnicas es un atractivo que presentó Romel para esta exhibición”

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram