“Rondalla Cuerdas y Voces” deleitó al público con su propuesta coral y musical

Prensa MPPC (18/7/2022) La Casona Cultural Aquiles Nazoa nuevamente se anotó otro éxito al presentar, este domingo 17 de julio, Día del Niño y la Niña, a la agrupación “Rondalla Cuerdas y Voces”, la cual -entre vals, pasodobles y merengues- deleitó a un público cautivo que semana a semana sigue la programación de esta plataforma cultural que ha proyectado las manifestaciones artísticas nacionales e internacionales en sus espacios.

El profesor Graciano Alexis Blanco, director musical de esta agrupación, agradeció a La Casona Cultural la invitación a tan magnífico escenario. “El público de La Casona es muy efusivo y colaborador que se integró a todo el trabajo musical que se hizo. Nos vamos con toda la alegría del mundo y con ganas de seguir compartiendo nuestra música que es tan maravillosa para el alma, el cuerpo y el espíritu”, agradeció.

El repertorio musical estuvo compuesto por los vals: Toy contento, Caracas Vieja, Epa Isidoro y Canto a Caracas; los pasodobles: Ni se Compra ni se Vende, Claveles de Galipán y Bella Caracas; por los merengues y sangueos: El Norte es una Quimera, Juan José, Carmen, La Pelota, El Muñeco, El Cumaco, Sabrosito Así, para finalizar con el tema Moliendo Café.

“Rondalla Cuerdas y Voces” incorpora el canto popular y el mundo coral, con maestros provenientes de diversas instituciones del Estado. Nace en el año 2013 con la intención de promover el acervo musical venezolano mediante la implementación de talleres populares para la ejecución de nuestros instrumentos venezolanos, con asesoramiento vocal del canto popular que los ha llevado a recorrer distintas regiones del país y del exterior, como por ejemplo España.

La invitación es a seguir la cuenta de Instagram @lacasonave en la que te enterarás de la planificación semanal que esta casa, convertida en museo y nicho cultural, prepara para el disfrute de la familia en general y donde todas las manifestaciones artístico-culturales tienen un espacio para crear y cultivar lo que somos como país.

T y F: Prensa La Casona Cultural Aquiles Nazoa

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram