Search
Close this search box.

Rosa Pellegrino disertó sobre su Vitrina de Nimiedades

Prensa MPPC (17/11/2022) De lo cotidiano, del día a día, de lo que te “hace click”, de las relaciones…de eso escribió la periodista y ahora escritora Rosa Pellegrino en su Vitrina de Nimiedades, libro de crónicas que se presentó este jueves en la Sala Bicentenario de la 18a Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

Para Rosa este es su estreno como escritora. Ella es una experimentada, seria y muy disciplinada comunicadora, además de docente, a la que antes de la pandemia el periódico Ciudad Ccs la invitó a forma parte de sus columnistas y ella contó durante la presentación de su libro digital que, en principio, no sabía de qué escribir, ni cómo, pues nunca se había desempeñado como periodista de opinión.

Pero aceptó el reto y a poco más de dos años de llevar la columna semanal Vitrina de Nimiedades ésta se convirtió en un libro de crónicas de la vida cotidiana.

Ella se siente muy contenta de poder formar parte de ese grupo de personas que plantean públicamente su punto de vista sobre la vida a través de su columna y, ahora más, pues, convertidas en libro, sus crónicas pueden trascender y  servir para que otras personas se reflejen, o no, en sus pareceres sobre este momento histórico que nos tocó vivir.

El prologuista del libro, Manuel Palma, también periodista y quien también se estrenó como escritor de prólogos, contó que fue él quien la recomendó como columnista en Ciudad Ccs y considera que de lo menos que escribe Pellegrino es de “nimiedades”.

Este libro fue el último de una colección de seis títulos que presentó en esta Filven la Fundación para la Comunicación Popular Ccs, perteneciente a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, en su Librería Digital Ccs.

Los otros cinco títulos fueron:

Caraqueñidades, de Luis Martín; Arte de Leer, de Ricardo Romero Romero; Caracas: De la resistencia a la insurgencia, de los cronistas de Caracas Mario Sanoja, Iraida Vargas, José Gregorio Linares, Antonio González Antías, Abilio Rangel, Ailid García y Ninoska Arcila; Bolivarianismo: Corriente histórica, de Anabel Díaz Aché, y Buenas, malas, feas y sabrosas palabras de Caracas, de Francisco Aguana.

T y F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram