Search
Close this search box.

Rosalba Gudiño y Adriana D’Estefano facilitarán taller sobre vitromosaico

Prensa MPPC (30/11/2022).- La artista Rosalba Gudiño y Adriana D’Estefano realizarán un taller sobre vitromosaico, el jueves 1° de diciembre de 2022, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., en la Sala RG de Fundación Celarg, con entrada libre.

En las actividades de la Fundación Celarg se atiende a medidas de bioseguridad. El uso del tapabocas es imprescindible. La Casa de Rómulo Gallegos cuenta con cafetín y estacionamiento propios.

Taller de vitromosaico

El taller de mosaico facilitado por la maestra Rosalba Gudiño, con asistencia de Adriana D’Estefano, cuenta con un cupo de 10 personas y durará cuatro horas. El propósito del taller será facilitar que cada participante aborde el ensamblaje de mosaicos en superficies planas, madera o MDF, atendiendo al proceso de corte de vidrio, diseño, proceso de armado y acabados. Al finalizar el taller la facilitadora compartirá imágenes de su obra hecha en vitromosaico.

Cada participante debe llevar delantal, base plana de madera o MDF no mayor a 20 cm x 35 cm (bandeja, porta-retrato, tapa de caja, etc.), dos colores diferentes de pintura al frío, vidrio transparente de 40 cm x 40 cm de 4 mm o 3 mm, así como trapos, atomizador pequeño con mezcla a partes iguales de alcohol y vinagre, un frasco tipo mayonesa para lavar los pinceles, pinceles para pintar y colocar la cola, pega blanca, cuaderno y lápiz, y refrigerio para compartir.

Rosalba Gudiño (Barquisimeto, 11/8/1946) inicio su trayectoria por medio de la cerámica en el Taller Escuela Arte Fuego, donde se ha desempeñado como docente durante 30 años. Así también ha ejercido en la Escuela Héctor Poleo, los talleres Artesanales de la Universidad de Los Andes (ULA), en el estado Mérida, y en su taller particular.

Adriana D’Estefano (Caracas, 8/4/79) manifiesta que siempre tuvo destrezas manuales y creativas. Hoy por hoy el vidrio es su pasión.

Miradas a través del vidrio

La muestra colectiva “+ Que Vidrio” presenta obras, miradas, experiencias y logros de Adriana Alejandra D’Estefano Cartaya, Adriana Cecilia Sánchez Villasana, Alejandra María Colina Gómez, Alexander Hernández, Alexandra Acosta de González, Alicia Amelia Feaugas de Carmona, Ana María Nava de García, Solange Silva de Landaeta, Annie Abadi Abbo, Beatriz Villegas de Márquez, Beatriz Maritza Olivares de Peñín, Carlos Graterol, Carlos Perdomo, Carmen Vásquez, Carolina Scharffenorth Machado, Carmen Cecilia Barboza Osío, Cecilym Valera, Martha de Beraja, Clemente Beraja, Josselin Chalbaud, Cristian Fontana, Elena Ochoa, Gioconda Berríos, Giovanna Fiume, Giovanni Carlo Paseri Vega, Gisela Márquez de Rodríguez, Herney Perafán Ibáñez, Ingrid Beatriz Avendaño de Aguirre, Isabel Sosa de Valero, Ivamys Meza, Jairo Lagos, Yanett Pacheco, Laura Carolina Milagros Palazzi von Büren, Leonel Orlando Durán, Luis Antonio Porras Luque, Magaly García de Meneses, Manuel Castro de Godos, María Eugenia Fehr, María Teresa Becerra Sánchez, María Teresa Manzano de Trombetta, Marianella Herrera, Marielena Machado y Martha Elena Guevara.

Vidrio y avances tecnológicos

El martes 29 de noviembre de 2022, Nicola Centritto disertó sobre “Vidrio en los avances tecnológicos”. La conferencia trató sobre los conceptos estructurales del vidrio, distintas aplicaciones y usos ópticos de los vidrios.

Nicola Centritto egresó de la Universidad Simón Bolívar como licenciado en química con maestría en química inorgánica. Es profesor del Iutec en ciencias de los materiales, mención cerámica (1992/2004). Desde 1992 hasta el presente se ha dedicado a la fabricación de esmaltes cerámicos, colores para decoración, colores para vidrio termoformado, colorantes y pastas cerámicas. Brinda cursos de tecnología para estudiantes y profesionales de cerámica.

Estos talleres y conferencias forman parte de la programación que acompaña la exposición “+ Que Vidrio”, en la cual participan 65 artistas del fuego. La exposición podrá ser apreciada por el público hasta el sábado 21 de enero del 2023.

T y F: Prensa Celarg

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram