Search
Close this search box.

Rosangel León presentó “Entrañas” como “Artista Joven del Mes” en el hall del MBA

Prensa MPPC (20/04/2023).- El Museo de Bellas Artes (MBA) inauguró la exposición de la novel pintora Rosangel León, quien en el marco del programa “Artista Joven del Mes” exhibió una pieza bautizada como “Entrañas”, pintura que según su propia autora representa un claro ejemplo del equilibrio que habita en el ser humano, en concordancia con el balance que contiene lo positivo y lo negativo.

“La división presente en la obra sirvió para mantener un equilibrio, una especie de dualidad (…), por la monocromía, los elementos, colores negros, rojos y óxido, la pieza puede generar un sentimiento quizás un poco negativo y hasta llegar a emitir caos”, matizó Rosangel León sobre las características particulares de su pieza.

Esta pintura de 112 x 180 cm realizada con medios mixtos sobre madera (MDF), viene a ser una prueba física de la profunda búsqueda artística de León y su indagación interna, al aseverar que la pieza “habla de la introspección que tuve, de caos, de armonía, de alegría, de tristezas, de dolor, de felicidad, de confianza”.

En este sentido, esta amateur artista plástico atribuye la génesis de “Entrañas” al evidente y necesario recorrido que debe plantearse un pintor frente a su lienzo, en una suerte de soliloquio en el que se ponen de manifiesto las incertidumbres, los aprendizajes y el propio temperamento de quien se enfrenta al reto de crear.

“Al final terminé haciendo una obra que representaba mi proceso creativo, como una estudiante que se enfrenta a la realidad de lo que es el arte y su personalidad; en la obra dejo plasmados una multitud de sentimientos, semejantes u opuestos, que dicen mucho acerca de las circunstancias por las que pasé durante todo ese transcurso de creación”, explicó León.

Asimismo, Rosangel León se siente complacida por haber aceptado este desafío, tanto en lo personal como en lo profesional, ya que a su corta edad es mucho el aprendizaje que le ha devengado este programa, esquema impulsado por el Museo de Bellas Artes como una plataforma que abona el futuro acogiendo el presente.

“Este paso que estoy dando es muy importante para mí, sobre todo porque me atreví a descubrir, a intentar ver más allá de lo que tenía previsto como arte, o de lo que yo incluso podía crear. Presentar en el Museo de Bellas Artes representa un compromiso conmigo misma, ya que es bastante significativo, pues va más allá de la obra en físico”, concluyó la pintora.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram