Search
Close this search box.

Sala CineCelarg3 ofrece películas de Francia, Filipinas y Pakistán

Prensa MPPC (30/08/2023).- La Sala CineCelarg3 presenta las películas “Harka” (Francia, 2022), del realizador Lotfy Lathan, el viernes 1, Leonor nunca morirá (Filipinas, 2022), de Martika Ramirez Escobar, el sábado 2, y Joyland (Pakistán, 2022), de Saim Sadiq, el domingo 3 de septiembre de 2023, con funciones a las cuatro de la tarde.

La Sala CineCelarg3 está patrocinada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía. Para mayor información sobre las funciones puede contactar a través de los teléfonos 0426-316.19.39 y 0426-468.95.61.

Rebeldía en Túnez

El film Harka cuenta con guion de su director Lotfy Lathan. El reparto lo conforman Adam Bessa, Najib Allagui, Salima Maatoug, Ikbal Harbi, entre otros.

La música es de Eli Keszler y la fotografía de Maximilian Pittner.

Alí (Adam Bessa), un joven tunecino que sueña con una vida mejor, experimenta una vida solitaria vendiendo gasolina de contrabando en el mercado negro. Cuando su padre muere, tiene que hacerse cargo de sus dos hermanas pequeñas, que se ven abandonadas a su suerte en una casa de la que pronto serán desalojadas. Ante esta repentina responsabilidad y las injusticias a las que se enfrenta, despiertan en Ali la cólera y la rabia de una generación que, más de diez años después de la revolución, sigue intentando hacerse oír.

La película fue premiada en el Festival de Cannes en el renglón Mejor interpretación, reconociendo la interpretación de Adam Bessa.

 

Nunca muere

La película “Leonor nunca morirá” (Filipinas, 2022), cuenta con guion de su realizadora Martika Ramirez Escobar, en su obra iniciática. El reparto está integrado por Sheila Francisco, Bong Cabrera, Rocky Salumbide y Rea Molina. La música es de Alyana Cabral y la fotografía de Carlos Mauricio.

La ficción y la realidad se difuminan cuando Leonor, una directora de cine jubilada, entra en coma después de que un televisor le cae en la cabeza, lo que la obliga a convertirse en la heroína de acción de su guion inacabado.

La película se alzó con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance; Mejor dirección (Noves Visions) en el Festival de Sitges; y la Sección Oficial en el Festival de Toronto.

El país de la alegría

El film “Joyland” (Paquistán, 2022) es precandidata al Oscar como Mejor film internacional. El guion está a cargo de su director Saim Sadiq en llave con Maggie Briggs. El reparto está integrado por Alí Junejo, Alina Kanh, Rasti Farooq, Sarwat Gilani . La música es de Abdullah Siddiqui y la fotografía de Joe Saade.

Mientras los Rana —una familia patriarcal y felizmente unida— esperan el nacimiento de un niño para continuar con el linaje familiar, su hijo más joven se une en secreto a una compañía teatral de danza erótica y se enamora de una joven y ambiciosa estrella trans. Su historia de amor imposible termina por avivar las ansias de rebeldía sexual de toda la familia Rana.

El film se elevó con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes y el reconocimiento como Mejor película extranjera en los Premios Independent Spirit.

T y F: Prensa Celarg

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram