Search
Close this search box.

Sala CineCelarg3 presenta: Cowboy de medianoche, Woodstock y María Chapdelanie

Prensa MPPC (18/08/2022).- La película “Perdidos en la noche” (Midnight Cowboy, EE.UU, 1969), obra ganadora de tres Premios Oscar, del director John Schlesinger, se presentará este viernes 19 de agosto de 2022, a las 4:00 p.m.

Al día siguiente, sábado 20, a las dos de la tarde, se realizará el Foro Crítico “Woodstock: tres días que definieron una generación”, del director Barak Goodman, con los comentarios de Roberto Hernández Montoya, a 53 años del histórico concierto. Esta función es de entrada libre.

El domingo 20, a solicitud del público vuelve a presentarse María Chapdelanie (Canadá, 2021), del director Sebastien Pilote, a las tres de la tarde.

Para mayor información y opción de pago móvil puede contactarse con los teléfonos: 0426-316.19.39 y 0426-468.95.61.

En las actividades del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos se atienden medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es indispensable. La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento.

Perdidos en la noche

El clásico “Perdidos en la noche” (Midnight Cowboy, EEUU, 1969), galardonado con tres Premios Oscar (Mejor Película, Director y Guion Adaptado) del director John Schlesinger cuenta con guion de Waldo Salt basado en la novela de James Leo Herlihy. En la banda musical, estructurada por John Barry, se destaca la canción “Everybody’s Talkin”, de Harry Nilson. La fotografía es de Adam Holender. El reparto lo encabezan Dustin Hoffman y Jon Voight, acompañados de Brenda Vaccaro, Sylvia Miles, John McGiver, Ruth White, Bob Balaban y Barnard Hughes.

Schlesinger desmitifica el sueño americano con la dura pero emocionante historia sobre la relación entre Voight, un inocente tejano dispuesto a seducir a las neoyorquinas, y Hoffman, un lisiado tuberculoso del Bronx nacido perdedor. Dos tipos marginales en busca de fortuna (que sólo encuentran refugio compartiendo sus sueños) y un implacable retrato de la jungla de Manhattan componen este intenso drama, título emblemático de los años sesenta.

El film también fue reconocido en los premios BAFTA como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guion, Mejor Montaje y Actor Promesa (Voight).

Tres días de paz y amor

El Foro Crítico con la película “Woodstock: tres días que definieron una generación”, de Barak Goodman, cuenta con guion del mismo director acompañado por Don Kleszy. En el documental intervienen Joan Báez, Stephen Stills, Richie Havens, entre muchos otros. Es una crónica del famoso festival de música realizado entre el 15 y el 18 de agosto de 1969, que intenta capturar el espíritu de la época.

Un drama emocional

La película “María Chapdelanie” (Canadá, 2021) cuenta con guion y dirección de Sebastien Pilote. Está basada en una novela de Louis Hémon. La música es de Philippe Brault y la fotografía de Michel La Veaux.

El reparto está integrado por Antoine-Olivier Pilon, Sébastien Ricard, Robert Naylor, Danny Gilmore, Hélène Florent, Gilbert Sicotte, Martin Dubreuil, Émile Schneider, Charlotte St-Martin, Gabriel Arcand, Henri Richer-Picard, Sara Montpetit, Xavier Rivard-Désy, Arno Lemay y Thomas Haché.

María Chapdelaine, una joven de 16 años, vive con su familia en un terreno cerca del río Péribonka, en el Quebec rural de principios de 1900. Como verdaderos pioneros, la familia Chapdelaine se esfuerza por hacer retroceder el bosque. En un hogar en el que ni siquiera el agotamiento físico puede disminuir el calor de la vida familiar, María se encuentra ante un profundo dilema. François Paradis, un cazador de pieles y leñador de espíritu libre, promete a María volver en primavera para casarse con ella, mientras que Lorenzo Surprenant llega a la granja ofreciéndole una existencia cómoda en una ciudad estadounidense.

T y F: Prensa Celarg

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram