Search
Close this search box.

Sala CineCelarg3 presenta “Mi tío” en función gratuita

Prensa MPPC (07/09/2023).- La Sala CineCelarg3 presenta en función extraordinaria y gratuita para toda la familia el clásico film “Mi tío” (Francia, 1958, 120 minutos), del director y comediante Jacques Tati, el sábado 8 de septiembre de 2023 a las 2:00 p.m.

La programación regular del fin de semana de CineCelarg3 ofrece “El caftán azul” (Marruecos, 2022, 120 minutos), de Maryam Touzani, el viernes 8; “Una bella mañana” (Francia, 2022/112 minutos), con guion y dirección de Mia Hansen-Løve, el sábado 9. Culmina con “Tori y Lokita“ (Bélgica 2022, 89 minutos), con guion y dirección de Jean-Pierre y Luc Dardenne, el domingo 10 de septiembre de 2023, a las 4:00 p.m.

La Sala CineCelarg3 está patrocinada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac). Para mayor información sobre las funciones puede contactar a través de los teléfonos 0426-316.19.39 y 0426-468.95.61.

 Un secreto en riesgo

“El caftán azul” cuenta con guion su directora asociada con Nabil Ayouch. El reparto lo integran Salen Bakri, Lubna Azabal, Ayou Messioui, entre otros. La extraordinaria banda sonora está a cargo de Kristian Eidnes Andersen. La fotografía es de Virginie Surdej.

Halim lleva mucho tiempo casado con Mina, con quien regenta una tienda tradicional de caftanes, una de las más antiguas de Marruecos. La pareja vive desde siempre con un secreto que han aprendido a ocultar, pero la enfermedad de Mina y la llegada a la tienda de un joven aprendiz amenazan con perturbar este equilibrio. Unidos por el amor, cada uno tratará de ayudar al otro a enfrentarse a sus miedos.

La pieza se alzó con el reconocimiento de la Sección oficial de largometrajes (Un Certain Regard) en el Festival de Cannes, y con premio a la Mejor actriz (Lubna Azabal), en el Festival Seminci de Valladolid.

Jacques Tati se divierte con su sobrino

La película “Mi tío” cuenta con dirección, guion y actuación principal del gran comediante francés Jacques Tati. acompañado en el cartel por Jean-Pierre Zola, Adrianne Cervantie, Lucien Fregie. La música es de Franck Barcellini y Alain Romans. La fotografía es de Jean Bourgoin.

El señor Hulot (Jacques Tati) no tiene trabajo, y se ocupa de llevar a su sobrino Gérard (Alain Becourt) a la escuela y traerlo después a la ultramoderna casa de su hermana (Adrienne Servantie), casada con el señor Arpel (Jean-Pierre Zola), quien intenta ocupar a su cuñado en la empresa de fabricación de tubos de plástico en la que trabaja.

El film se alzó con el Oscar y el reconocimiento del Círculo de Críticos de Nueva York como Mejor película extranjera y Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes; y apareció en la lista de Mejores diez películas extranjeras del National Board of Review

Siempre habrá un amanecer

“Una bella mañana”, de Mia Hansen-Løve, logra una dramática historia con las actuaciones de Léa Seydoux, Melvi Poupaud y Nicole García, entre otros. La fotografía es de Denis Lenoir.

Una mujer con una hija de ocho años vive con su padre, que padece una enfermedad neurodegenerativa. Mientras lucha por conseguir un hogar de ancianos decente, se encuentra con un amigo con el que inicia una aventura… aunque éste se encuentra en otra relación.

La película contó con la nominación a Mejor Actriz (Seydoux) en los premios del Cine Europeo; y el reconocimiento de la Sección Quincena de realizadores en el Festival de Cannes.

Desde África hasta Europa

“Tori y Lokita” cuenta con un reparto conformado por Mbundu Joely, Alban Ukaj,Tijmen Govaerst y Charlotte De Bruyne. La fotografía es de Benoît Dervaux.

En la Bélgica actual, un niño y una chica adolescente que llegaron solos de África enfrentan su invencible amistad contra las difíciles condiciones de su exilio.

La película dirigida por los hermanos Dardenne se elevó con el Premio 75º Aniversario en el Festival de Cannes; y el Premio del Público en el Festival de Sevilla.

T y F: Prensa Celarg

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram