Search
Close this search box.

Sala para personas con discapacidad en la Biblioteca Nacional

Prensa MPPC (15/8/2023) 14 años brindando un espacio de formación, educación, integración e inclusión. La sala para personas con Discapacidad Visual de la Biblioteca Nacional de Venezuela, se inauguró el año 2009. Su origen data de la propuesta hecha por Rebeca Cuenca y Johnny Chirinos, en el año 2003, luego de obtener apoyo de Pdvsa, Cantv y el Ministerio del Poder Popular para  Ciencia y Tecnología, entre otros entes.

Este servicio tiene como objetivo brindar acceso a la información a los usuarios con discapacidad visual a través de recursos tecnológicos, así como servir de centro piloto en la capacitación de referencistas y encargados de otros servicios con estas características en las Bibliotecas Públicas nacionales, en materia de Tiflotecnología y Braille, con lo cual se disminuyen las limitaciones de los ciudadanos con discapacidad visual para acceder a la información y a la lectura.

La Sala para Personas con Discapacidad Visual brinda a sus usuarias y usuarios un espacio de formación, educación, integración e inclusión .

T y F : Prensa IABNSB

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram