Search
Close this search box.

Salón Simón Bolívar del Sistema se quedó pequeño ante los 70 de la OTN

Prensa MPPC (03/05/2023).- El pueblo venezolano demostró este domingo 30 de abril que ama su música tradicional y asistió a la sede de El Sistema, en Quebrada Honda, para ser protagonista de un hecho trascendental e histórico, la celebración de los 70 años de vida artística de la Orquesta Típica Nacional (OTN), patrimonio cultural y musical de la nación.

Con un lleno impresionante, las más de 850 butacas del salón Simón Bolívar, en la sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fueron testigos de la aceptación, de la reciprocidad, que el público caraqueño le demostró a la OTN durante la hora y media (aprox.) que duró el evento.

El repertorio estuvo compuesto por la siguiente selección, que el director musical, Maestro Jesús Eduardo Milano, desde el inicio del concierto, fue explicando mientras se sucedían una a una las piezas musicales. Viajera del río, Fuga Criolla, Vals Venezolano, Merengue, Luna de miel, Destellos de amor, Amistad, Quirpa, Besos en mis sueños, El sinvergüenza, Cantos de mi tierra, Lluvia, Oiga compae, Caracas, El cruzao, Mar de la virgen bonita y Angostura hicieron saltar aplausos, vítores y lágrimas al público presente.

El Diablo Suelto, tema en el que el maestro de flauta Ángel Pérez interpreta como solista, es una pieza esperada por las y los seguidores de la OTN que siempre han mostrado su aceptación y entusiasmo cuando se deja escuchar. Para cerrar este concierto aniversario no faltó la acostumbrada Alma Llanera, tema en el cual el director musical, J. E. Milano, abandona su lugar en homenaje al desaparecido director José Patiño, y toma su instrumento, el contrabajo, para regalar a los presentes una de las piezas más hermosas y con mayor carácter sentimental del repertorio.

El video introductorio fue un factor fundamental en el performance del evento, y próximamente será publicado en las redes sociales de la Fundación Compañía Nacional de Música, así como en su cuenta del canal YouTube. Los 70 años de la OTN fue una experiencia más para contar y cantar.

T:  Prensa Fundación Compañía Nacional de Música/ F: Laurys Salamanca, Alexander Vivas, Nelson Vargas

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram