Search
Close this search box.

SAPI y MinCultura organizaron taller de propiedad intelectual en el Museo de Ciencias

Prensa MPPC (30/01/2024).- En sinergia entre el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de la Fundación Museos Nacionales (FMN), arrancó el pasado lunes 29 de enero de 2024 en el Museo de Ciencias, un ciclo de talleres sobre propiedad intelectual, donde las patentes y el derecho de autor constituyeron el eje temático de este primer encuentro.

Estos talleres se enmarcan en el programa Mujer Creativa, que desarrolla el SAPI, siendo el registro de marcas (tipos de signos distintivos en el comercio) el tema que se tratará en la Galería de Arte Nacional el próximo lunes 5 de febrero de 2024 a las 10:00 a.m.

A juicio de María Mercedes Morales, directora nacional de derecho de autor, el SAPI como institución que vela y protege la propiedad intelectual tiene el deber y misión de fomentar la protección de esta área tan importante para el desarrollo del país, abarcando diferentes ámbitos tales como el científico, artístico y empresarial.

Morales indicó que el programa Mujer Creativa está diseñado para llevar al público en general lo que es la propiedad intelectual y sus herramientas: las marcas, el derecho de autor, las patentes y las indicaciones geográficas protegidas. Agregó, que se busca igualmente que: “ellas utilicen todas estas áreas en sus emprendimientos y en sus propios proyectos”.

Por su parte, Alejandro Moreno Gámez refirió que en estos talleres se mencionan curiosidades que refuerzan la importancia de la propiedad intelectual, como es el caso del ámbito científico. Igualmente, se comenta el aporte de  Humberto Fernández Morán, médico y reconocido científico venezolano, en el campo de las ciencias físicas y biológicas.

Moreno dice que mucha gente desconoce el SAPI y las herramientas de la propiedad intelectual como es el caso de la patente, el derecho de autor e inclusive cómo se registran las canciones o en donde.

“Queremos dar a conocer este sistema y lo importante de involucrarse con la propiedad intelectual en el ámbito cultural dentro de la nación porque sí promueves la educación, promueves la cultura”, así lo señaló Jhonny Cambero, quien es parte del equipo de facilitadores del taller.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram