Search
Close this search box.

Sarta de Cuentas llenó de risas y enseñanzas al público de la Casona Cultural 

Prensa MPPC (04/02/2024).- Con más de 25 años de trayectoria artística, la agrupación caraqueña Sarta de Cuentas deleitó al público infantil que visitó este domingo la Casona Cultural Aquiles Nazoa con su obra “La Casa Verde”, presentada con humor, risas y enseñanzas sobre el cuidado de la Madre Tierra.

“Bienvenidos todos al Circo de los Secretos”. Con estas palabras el grupo de teatro, Sarta de Cuentas, inició esta magnífica obra, dirigida por su directora Carmen Ortíz, y por el actor Rafael Bethencourt.

“Es primera vez que bailamos en la Casona, y esta pieza que se llama “La Casa Verde”, habla sobre los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra, donde los niños y niñas forman parte. Estamos súper contentos de poder compartir con el público lo que hacemos desde este lugar amoroso”, expresó Ortíz.

Para la directora y también actriz, la agrupación teatral goza de grandes anécdotas y experiencias, al tiempo que relató que entre sus bondades cuentan con un repertorio participativo, con elementos escénicos dónde el público se conecta con las historias.

“Hemos bailado en muchos lugares en Venezuela, en comunidades, plazas, y en espacios públicos no convencionales. Estamos agradecidos de compartí hoy en la Casona Cultural”, explicó.

Por su parte, el actor Rafael Bethencourt, añadió que “La Casa Verde”, es una obra que describe el cuidado de la naturaleza, el reciclaje, y “la conciencia de entender que estamos en nuestra casa, la tierra y hay que cuidarla”.

Rafael Bethencourt, es artista plástico y diseñador gráfico, fue alumno de Carmen Ortiz y ahora su esposo. En 1999 ambos decidieron formar una agrupación para experimentar de acuerdo a las necesidades personales de cada uno sus anhelos y la llamaron Sarta de Cuentas, como en otrora se le decía al rosario, de allí su nombre.

T y F: Prensa MPPC/ Franquis Toledo

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram