Search
Close this search box.

Se bautizó tomo XXI de la colección Colombeia sobre Francisco de Miranda en Filven 2022

Prensa MPPC (19/11/2022).- En la edición número 18º de la Feria Internacional del Libro (Filven), en la Galería de Arte Nacional en Caracas, se bautizó el tomo XXI de la colección Colombeia sobre la vida y obra del Generalísimo Francisco de Miranda.

En ese sentido, el presidente del Centro de Estudios Histórico Simón Bolívar, Alejandro López, manifestó que este libro es producto del trabajo articulado, entre la institución y la Gobernación del estado Miranda, para el rescate de la memoria histórica del patriota.

A su vez, la filósofa e investigadora Carmen Bohórquez, realizó la presentación de la colección Colombeia y recordó que este texto es producto de la recopilación de archivos, anotaciones, cartas, documentos y escritos de los hechos históricos entre 1804 y 1805 del prócer independentista.

Carmen Bohórquez, señaló que «Miranda no vino en un barco para izar una bandera e irse, su intención era independizar primero la provincia de Venezuela, ir a la Nueva Granada, después México y luego el resto del continente».

“Miranda pensaba en América como una unidad política y cultural, una unidad indisoluble y que había sido constituida de forma oprimida”, aseguró.

Por su parte, la secretaria de Educación del estado Miranda, Rosa Becerra, ratificó el compromiso del Ejecutivo regional en rescatar y promover en las aulas de clase la vida y obra del Generalísimo.

Más adelante, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, resaltó la importancia histórica y patrimonial de la colección Colombeia sobre la vida y obra del Generalísimo Francisco de Miranda, que fue presentada en la feria.

Durante la Feria Internacional del Libro (Filven) se estima que se han ofrecido al público cerca de 1.000 textos literarios.

T y F: Yvke Mundial

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram