Search
Close this search box.

Se estrenó la pieza audiovisual “Vasija de Tres Raíces” para todo el pueblo venezolano

Prensa MPPC (21/12/2022). – Este martes, se estrenó en la Casona Cultural Aquiles Nazoa el video “Vasija de Tres Raíces”, un hermoso aguinaldo larense que habla sobre el amor, la siembra, la cosecha y el ciclo de la vida. La pieza audiovisual fue grabada en su totalidad en los espacios de este espacio cultural ubicado en La Carlota, estado Miranda.

El estreno mundial del videoclip se realizó a través del Canal Cultura Venezuela y el canal de YouTube de la cantora venezolana Fabiola José. La actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien felicitó la participación de los cantores Fidel Barbarito y Fabiola José, así como la productora falconiana Ivonne Thompson.

“Estamos muy felices de haber tenido como escenario para la grabación de este material a la Casona Cultural Aquiles Nazoa, que es un espacio público destinado al arte y la cultura de la familia venezolana desde el año 2019”, afirmó.

“Vasija de Tres Raíces” es un poema sonoro de la autoría de la cantora Amaranta Pérez. Cuenta con su propia interpretación y la de los maestros cantores mencionados, además de la participación del percusionista Rolando Canónico y la de Javier Marín en la batería de cuatros.

 

A propósito del estreno del video, la cantora Fabiola José comentó sentirse emocionada con la culminación del film, que se grabó a muchas voces. “De un árbol maravilloso que está aquí en la Casona surgen unos chamanes que interactúan con la naturaleza, con el agua, el aire y la tierra, el amor que teje la historia. Me alegra compartir este video, el cual pueden disfrutar a través de mis redes sociales en estas navidades”, indicó.

Por su parte, el músico Fidel Barbarito expresó su satisfacción por ser parte de este proyecto, que contó con la dirección de Héctor Puche y la intervención de Carmen Ortiz y Rafael Bethencourt. “Es un homenaje a la música que se hace en El Tocuyo, que se hace desde el amor, el respeto y la admiración por esta música de tradición popular comunitaria que nos vincula a lo elemental que somos. Todos somos fuego, agua, tierra y viento. Y esa cualidad del ser humano es la que nos permite celebrar toda la vida, todos los nacimientos, ya que todos somos ese niño que celebramos en diciembre”, comentó.

Para el estreno de este material audiovisual también estuvo presente la viceministra de las Artes de la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean, entre otras personas vinculadas al mundo artístico audiovisual.

Desde ya se puede disfrutar de esta magnífica obra por el siguiente enlace de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=4iupA2riLCQ

 

T: Prensa CCAN.

F: Roiner Ross.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram