Search
Close this search box.

Se inauguró “La Ciudad entre la Memoria y la Esperanza”, una muestra de 26 fotógrafos

Prensa MPPC (16/11/2023). Este sábado, se inauguró en el Teatro de la Ópera de Maracay, estado Aragua, la exposición “La Ciudad entre La Memoria y la Esperanza”, una muestra con 86 fotografías de 25 artistas gráficos venezolanos, una actividad que da continuidad al cronograma de la V Bienal del Sur, “Pueblos en Resistencia”.

La exposición en un homenaje a un grupo de fotógrafos que se han sumado al proyecto “Ciudad Compartida: Una historia en la fotografía nacional” y reúne obras no solo de Aragua en el contexto de la bienal, sino también de Caracas, Carabobo, Miranda, Monagas y otros estados.

En palabras de Luis Duarte, coordinador nacional del colectivo, la esencia del proyecto es la promoción, difusión y enseñanza de la fotografía como técnica y como modalidad artística en ciudades, capitales y comunidades. Con este movimiento se busca una integración de fotógrafos y comunidades como máxima expresión social.

Los participantes son: Anareli Agreda (Miranda); Arvillachez Villafranca (Aragua); Beatriz Tinedo (Aragua); Carlota Delgado (Aragua); Carmen Michelena (Distrito Capital); Carolina Ferreira (Carabobo) y Daniel Peña Hippie (Aragua).

Además, Daniela Primera (Falcón); Douglas Segovia (Distrito Capital); Edgardo Espejo (Aragua); Flavio Gerdel (Aragua); Frank Araujo (Aragua) y Freddy Ortiz (Carabobo). También, Harold Cooper (Miranda); Henry Cedeño (Aragua); Henry Delgado (Distrito Capital) e Inger Montoya (Carabobo).

  Asimismo, José Manuel Salas (Monagas); Jorge Maraima (Aragua); Julio Blones (Distrito Capital); Katiuska Acosta (Carabobo); Luis Duarte (Distrito Capital); Mairelys González (Distrito Capital); Morela Hernández (Miranda); Ysrael Gómez (Aragua) y Ricardo Díaz (Aragua).

La quinta edición de la Bienal del Sur se celebrará hasta el 15 de diciembre y están invitados artistas nacionales e internacionales. Cada actividad se puede consultar a través de Twitter como @BienalDelSurVe, y en Instagram, como @BienalDelSur.

T y F: Prensa MPPC 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram