Search
Close this search box.

Se presentó el libro ‘Algunos delitos mínimos’ en la FILBo

Prensa MPPC (19/04/2023).- “Los personajes de estos relatos no son extraordinarios ni héroes, son personas normales, como aquellos que viven con nosotros, con los que compartimos diariamente”, así define Carolina Álvarez a los protagonistas de los relatos que componen su más reciente libro ‘Algunos delitos mínimos’ que es uno de los títulos que Venezuela presenta en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

“Yo no creo ni en la pureza ni en la perfección, porque los que nos mantiene vivos es la posibilidad de equivocarnos y corregir”, así definió la autora el origen de los relatos que conforman el compendio que fue publicado por Monte Ávila Editores.

“La mayoría de estas historias están inspiradas en gente que conocí, hablo de cosas más íntimas. No son historias de grandes crímenes o criminales, (hablo de) aquellas cosas de las que incluso a veces podemos llegar a ser cómplices”, añadió.

Aunque en algunas de las historias la autora toca temas difíciles como el abuso infantil o el sicariato, Álvarez explica que el motor narrativo de los relatos no siempre es una transgresión; “a veces es incluso más terrible confesar algo que te produce vergüenza, para ese personaje eso es un delito porque en algunos casos el mismo entorno convierte esa vergüenza en un delito”.

El texto de Carolina Álvarez, editora, escritora y profesora de literatura por más de 40 años, es uno de los más de 200 que Venezuela ofrece a los lectores colombianos que asisten a la FILBo desde el 18 de abril hasta el 2 de mayo.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram