Search
Close this search box.

Se realizó el evento “Mil Muñecas para Mil Niñas Palestinas” en homenaje a la resistencia del pueblo palestino

Prensa MPPC (01/03/2024).- En los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, donde los muros resuenan con historias de lucha y esperanza, la Fundación Red de Arte llevó a cabo este viernes el conmovedor evento “Mil Muñecas para Mil Niñas Palestinas”. Este encuentro no fue sólo una celebración de la creatividad y el arte, sino también un tributo a la incansable resistencia del pueblo palestino.

El movimiento de muñequeras y muñequeros de Venezuela, se unieron en la caravana virtual internacionalista, creando muñecas en cada una de las actividades propuestas por la Fundación Red de Arte, con la finalidad de hacer llegar esas mil muñecas y más a las niñas del hermano pueblo palestino que continúa resistiendo a los ataques del Estado de Israel.

Las muñequeras, con sus manos hábiles y corazones comprometidos, tejieron muñecas de trapo con amor y dedicación para que puedan ser entregadas en su momento a las niñas palestinas. “Cada puntada será un grito silencioso de solidaridad hacia las niñas palestinas que enfrentan desafíos inimaginables en su tierra natal. Estas muñecas, más que simples objetos, representarán la esperanza, la valentía y la determinación de lucha del pueblo palestino” así lo expresó la artesana muñequera Adamarys López.

La cifra mágica de mil muñecas para mil niñas palestinas es un trabajo constante de la fuerza colectiva entre la Fundación Red de Arte y las muñequeras y jugueteros venezolanos, que no se detendrán hasta que cada muñeca esté lista y cada hilo cuente una historia de resistencia y dignidad del pueblo palestino.

Te invitamos a unirte a esta noble causa en las próximas actividades para cumplir la meta de llevar muñecas y juguetes a los niños palestinos. Sigue estas actividades en las redes sociales de la Fundación Red de Arte, en X @reddearte, IG:@red_dearte, Facebook y Tiktok: ReddearteVzla.

¡Que las agujas sigan danzando y las muñecas de trapo florezcan como símbolos de esperanza en un mundo que anhela la paz!

T y F : Prensa Red de Arte 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram