Search
Close this search box.

Se realizó en el MEDI conversatorio sobre la artista del mes Klincis Eulacio y su muestra “Historiografía del culto yoruba a través de la gráfica”

Prensa MPPC (25/02/2023). Este viernes se llevó a cabo en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez (MEDI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN @fundacionmuseos / www.fmn.gob.ve ), el conversatorio sobre la muestra “Historiografía del Culto Yoruba a través de la gráfica. Una visión artística que busca evitar las malas prácticas de la religión Yoruba en Venezuela”, exposición que presenta a su autora, Klincis Eulacio, como la artista del mes.

 

El evento se efectuó en la Galería Punto G. La muestra, inaugurada a mediados de este mes, representa la diversidad que compone este panteón religioso de origen africano, con lo cual  busca que el público se aproxime a conocer los atributos que caracterizan a estos seres místicos y las escenas asociadas a eventos ritualistas.

Con la curaduría de Milena Matos Orense, investigadora del MEDI, esta exposición presenta dos conjuntos de obras: la primera muestra piezas realizadas en linograbado. Por otra parte en la segunda serie de obras, Eulacio utilizó herramientas digitales, con las cuales complementó su proceso creativo.   

Eulacio (@angelisa.art), es una joven artista gráfica nacida en 1997 en La Guaira, y ella fue seleccionada para ser la artista del mes del MEDI (@enelcruzdiez). Para la elección del tema, Eulacio explicó que este surgió cuando cursaba el tercer semestre de diseño gráfico en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes), y de donde egresó en el 2022.

 

“Historiografía del Culto Yoruba a través de la gráfica. Una visión artística que busca evitar las malas prácticas de la religión Yoruba en Venezuela” está integrada por 17 obras. La piezas gráficas que muestran el imaginario místico que posee la artista, quien en su trabajo representa la diversidad que compone este panteón religioso de origen africano, con lo cual  busca que el público se aproxime a conocer los atributos que caracterizan a estos seres místicos y las escenas asociadas a eventos ritualistas.

Por ello, se invita al público a visitar esta interesante muestra que toca un tema inherente a la venezolanidad: sus relaciones con la amplia cultura africana. Es de recordar que el MEDI está ubicado en la avenida Bolívar, entre calle Sur 11 y Este 8. Paseo Vargas. Caracas. El museo cuenta con estacionamiento propio.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram