Search
Close this search box.

“Secuencias cromáticas” llega al MEDI de la mano de Isa Basalo y Juan Carlos Hernández este viernes 25 de agosto

Prensa MPPC (25/08/2023).- El Museo de la Estampa Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN-@fundacionmuseos) se complace en invitar a toda la ciudadanía a la inauguración este viernes 25 de agosto de la muestra “Secuencias cromáticas”.

Esta exposición, que es producto de la colaboración artística entre Isa Basalo y Juan Carlos Hernández, será abierta al público en la Sala 4 a partir de las 3:00 p. m.

De acuerdo al texto curatorial realizado por Milena Matos Orense, “Secuencias cromáticas” reúne a estos dos artistas quienes dialogan a través del lenguaje cromático para contar sus procesos humanos y vivenciales. Esa es la línea conductora de la exposición, donde las narrativas sutiles son expresadas desde la afectividad por el color en ambos creadores, narrativas que también los dirige y asiste.

“Isa Basalo nos introduce en dos atmósferas para concebirnos como parte de la obra, al reflejar el movimiento y el color sobre el cuerpo físico. En otro, crea un laberinto de tramas y colores que, al transitar, nos envuelven sumergiéndonos en un ambiente íntimo, de introspección y deleite. Juan Carlos Hernández crea por su parte, narrativas tuteladas por la línea que mediante franjas de diversas gamas, se movilizan en el espacio para indagar y circundar la historia personal que lo habita, estableciendo así conexiones afectivas con el visitante”.

La invitación es para este viernes 25 de agosto para acercarse al MEDI, cuya sede se encuentra en  se encuentra ubicado en ubicado en la avenida Bolívar, entre calle Sur 11 y Este 8. Paseo Vargas. Caracas. Está abierto al público de jueves a domingo de 10:00 a. m. a 4:00 p. m., cuenta con estacionamiento privado propio y además de una tienda donde puede adquirir regalos y objetos utilitarios relacionados con el museo y el arte venezolano e internacional.

Para conocer más sobre el MEDI y estar al tanto de sus actividades y programas, puede visitar los perfiles del MEDI en las redes sociales Museo Medi Cruz Diez, (Facebook), así como en @enelcruzdiez en Instagram y  X (Twitter).

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram