Search
Close this search box.

Semana Santa en el MEDI para disfrutar de Daniel Pérez Mora universo neocinético. En homenaje al maestro Carlos Cruz-Diez

Prensa MPPC (03/04/2023) La Semana Santa es una época de profunda reflexión,  también es momento para relajarnos y deleitarnos rodeados de arte y qué mejor que acercarte al Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez y apreciar la exposición Daniel Pérez Mora universo neocinético. En homenaje al maestro Carlos Cruz- Diez.

Inaugurada recientemente bajo la curaduría del investigador Félix Hernández, podrás hacer el recorrido por esta muestra el jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Mayor, ya que son los días que estarán abiertos los museos de la Fundación Museos Nacionales, de 10 de la mañana a 4 de la tarde durante los días sacros.

Pérez Mora en esta exhibición presenta 37 obras pertenecientes a las series  Líneas vibrantes,  Cubos distorsionados y Cajas lumínicas todas inmersas en el op art y el cinetismo,  sus líneas de investigación artística. “Tu visita será una experiencia cinética que te llenará de emociones”.

Cabe destacar que el universo neocinético de Pérez Mora abre una profusa grilla que tiene programa el MEDI para homenajear al maestro emblemático Carlos Cruz-Diez.”Formar parte de este tributo me proporciona una inmensa satisfacción, es algo increíble”.

Por otra parte, Hernández enfatizó que la estética del op art y el cinetismo de Pérez Mora revaloriza y recontextualiza ambos movimientos por el avance cualitativo  en lo referente a herramientas, materiales  y técnicas  empleadas en su obra.

Así mismo, este investigador indicó que Pérez Mora es un creador relativamente joven en el escenario artístico y mencionó que en escasos 6 años ha logrado una gran cantidad de premios, ha expuesto en nuestro territorio y fuera del país  y “en un ciclo muy corto también ha expuesto en tres museos importantes de Caracas como son el Museo Alejandro Otero, el Museo Jacobo Borges y el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez”.

Añade que esto “me habla de la capacidad de trabajo, coraje, empuje  y de la determinación del artista por abrirse paso en un medio que sufre una gran crisis”.

En ese devenir dice que ha sido fundamental el apoyo de “una serie de colaboradores que también están apostando por la recuperación del campo artístico. Por ejemplo, esta exposición está patrocinada por maestros como Abilio Padrón y con otras personas del área como Leoner González, ex director del MAO y actual director del MEDI”

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram