Search
Close this search box.

Semillero de Alí Primera llegará a escuelas y liceos del país llevando el legado musical del cantor del pueblo

Prensa MPPC (31/10/2023).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pidió que el Semillero Alí Primera sea difundido e incorporado en todas las escuelas y liceos de Venezuela, para que las nacientes y futuras generaciones de venezolanos conozcan y mantengan presentes el legado musical del “Cantor del Pueblo”.
A través de un audio emitido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, realizado en un acto en homenaje a los 82 aniversario del nacimiento del ilustre artista falconeano, en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en el estado Miranda, el jefe de Estado felicitó a los encargados de enseñar las canciones de Alí Primera a decenas de niñas y niños en Venezuela.
“Autorizo a que se ponga en marcha un plan de enseñanzas en las escuelas y liceos sobre Alí Primera, que se elabore un plan para expandir el Semillero Alí Primera, más ahora que viene la película sobre la vida de Alí Primera, que lo conozcan y en un futuro pasará a ser uno de los proyectos más grandes en los próximos años”, comentó el Mandatario nacional en el audio enviado al ministro Villegas.
Tras las palabras difundidas por el Presidente, el titular de Cultura instruyó a la viceministra Karen Millán, al director del Proyecto Semillero Alí Primera Antonio Chirinos, a Oswaldo Musset, junto a Alí Alejandro Primera a que presenten un plan para expandir, en los siguientes meses, en las aulas del país el canto de Alí Primera como parte del pensum académico.
También en el acto se proyectó un video sobre la película Alí Primera que será difundida en el primer cuatrimestre del año 2024, al tiempo que los presentes disfrutaron de diversos grupos y cantautores interpretando algunas de las letras más célebres de la trayectoria del artista.
Canto de Alí Primera trasciende generaciones
A propósito del encuentro, el ministro Ernesto Villegas se manifestó complacido por el despliegue a nivel nacional del movimiento Semillero de Alí, que gira entorno al legado musical y cultural del padre cantor del pueblo, e invitó para que más niños se sumen a esta experiencia forjadora de identidad, conciencia y valentía para los desafíos actuales.
“Es muy emocionante ver como se conectan distintas generaciones de niños y niñas al ser impactadas por el canto y la propuesta de Alí Primera”, expresó.
El titular de la cartera de Cultura sostuvo que Alí Primera es un patrimonio cultural de Venezuela, sobre todo en un tiempo en el que a los pueblos les pretenden borrar la memoria e identidad para diluirlos. “Cuando los pueblos tienen referentes tan marcados y profundos es mucho más difícil que sean manipulados o confundidos. El canto de Alí es una contribución que se mantiene viva”, sentenció el Ministro.
Finalmente, Antonio Chirino, cantautor conocido como “El negro Chirino”, y creador del proyecto cultural Semillero Alí Primera, expresó su agradecimiento a las autoridades de Cultura por la celebración en honor al Cantor del Pueblo.
“Es nuestro sueño que el canto de Alí llegue a todos los niños y niñas para masificar la canción en las escuelas y casas, eso nos llena de mucho orgullo”, dijo.
Detalló que actualmente cuentan con más de 800 infantes agrupados en las estructuras culturales en 12 estados del país.
T: Prensa MPPC / F: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram