Search
Close this search box.

Shandra Loto: A diferencia de otras, la V Bienal del Sur lleva el arte a la calle para generar reflexión en los transeúntes

Prensa MPPC. (17/10/2023). Loto, participante nacional de la V Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, destacó que este evento permite que el arte vaya a la calle para generar consciencia en los transeúntes que disfrutan de las obras.
Explicó que la contextualización del arte en la calle en relación con el tema del cambio climático que convoca esta bienal, “crea una reflexión y también debate para construir un discurso en el proceso de vida dentro” de la crisis climática.
En ese sentido, la merideña egresada de la Universidad de los Andes (ULA) en licenciatura de artes, precisó que su obra en este caso contiene, a propósito del cambio climático, elementos de la naturaleza, bosque, árboles, fauna, mariposas y está trabajado en una policromía con técnica de veladura hacia el hiperrealismo.
Añadió que el arte en la calle sitúa esta rama de la cultura en lo popular, utilizando soportes de los medios de publicidad para llegar al transeúnte.
Por otra parte, Loto recalcó que esta Bienal tiene como fin hacer un llamado a la identidad como nación, reconociendo y reivindicando a los pueblos ancestrales e indígenas.
La quinta edición de la Bienal del Sur, cuyo centro es el estado Aragua, cuenta con la participación de 26 invitados internacionales y 47 nacionales. Todas las actividades se pueden consultar a través de Twitter (X) como @BienalDelSurVe, y en Instagram, como @BienalDelSur.
La organización de este evento es un acto de solidaridad de los artistas plásticos venezolanos y del extranjero tras cumplirse un año de la tragedia de Las Tejerías y El Castaño.
T Y F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram