Search
Close this search box.

Siete pecados, una mezcla de ópera, circo y teatro que cautivó al público caraqueño

Prensa MPPC (30/07/2022).- En la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) se presentó este sábado la obra “Siete pecados” como parte del segundo día de programación del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2022.

80 personas en escena, dirigidas por Jericó Montilla, conjugaron en un montaje de circo y teatro de la Fundación Nacional de Circo, y con música en vivo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la dirección de Daniel Gil.

La dramaturgia es el resultado de un taller montaje que convocó el Circo Nacional en febrero y que recibió a jóvenes desde los 11 años de edad. Montilla explicó que esta obra mezcla la ópera con el circo, combinación que ha convertido a Venezuela en pionera en América Latina desde hace ocho años.

“Montar esta obra fue un trabajo bastante difícil porque hay jóvenes con mucha experiencia y otros que no tenía en el tema del circo, y es un grupo mixto porque convocamos a actores, bailarines y artistas de circo”, agregó la directora.

En la presentación estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien destacó la gran receptividad del público y manifestó sentirte orgulloso por la muestra, que es una un concepto sobre la obra de Bertolt Brecht.

“Una obra de calidad y primer nivel que nos demuestra que Venezuela está viva”, dijo y agregó que este festival pone a Venezuela a la vanguardia del teatro.

Villegas añadió que abrir los espacios de la Unearte para esta y otras obras es un punto de partida para el desarrollo de la política cultural del Estado venezolano.

Luis Ramos, espectadora de la obra, expresó su satisfacción porque el teatro venezolano vuelva a revivir. Destacó el nivel de profesionalismo y técnica que mostró el elenco de la obra, que es un mixto de jóvenes del circo y teatro venezolano.

“Siete pecados” será presentada nuevamente este domingo 31 en la Anna Julia Rojas de la Unearte a las 3:00 de la tarde. El FITP 2022 se realiza desde este viernes en la ciudad de Caracas y otros nueve estados, con más de 108 artistas internacionales y más de 1400 nacionales con obras que traducen grandes temas de interés para la humanidad.

T y F: Prensa FITP

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram