Search
Close this search box.

Solista Cannelle González impresionó al público en el “Concierto Sinfónico para Violín”

Prensa MPPC (26/02/2023). La sala José Félix Ribas (JFR), del Teatro Teresa Carreño, fue testigo de otro éxito de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela que, bajo la batuta del director invitado, maestro Luis Miguel González, ejecutó el concierto “Sinfónico para Violín” este sábado 25 de febrero de 2023, con la participación especial de la violinista Cannelle González.

El programa estuvo estructurado con las obras: Nocturno de Sinfonía al Estilo Clásico del compositor Moisés Moleiro, Concierto para Violín y Orquesta en La Menor del compositor Aleksandr Glazunov y finalizó con la Sinfonía #4 en Si Bemol Mayor del compositor Ludwig van Beethoven.

 

La violinista Cannelle González fue la solista invitada quien sorprendió por su ejecución en el instrumento y con un bis que nadie esperaba. Desde muy  joven, ha tocado de solista invitada junto a orquestas como la Orquesta de Cámara del CMC, la Sinfónica Simón Bolívar de    Venezuela, la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela y la Orquesta  Filarmónica de Yaracuy, interpretando a Brahms, Beethoven, Tchaikovsky, entre  otros. Actualmente, Cannelle, toca  un  violín  hecho  y  donado  por  los  lutieres  David  Leonard  y Léa Trombert, de Francia.

El director musical, Luis Miguel González, fue el violinista  más  destacado  de  su  generación. Se graduó con honores en el Royal Collage Of Music de Londres, se  inició  en  la  dirección  orquestal  de  la  mano  del maestro  Carlos  Riazuelo. Ha  sido director de importantes orquestas a escala nacional, entre ellas la Orquesta Filarmónica Nacional, siendo titular desde el año 2008 hasta el año 2014.

 

Ambos músicos llevaron a la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela a una solemne muestra que hoy aplaudieron las y los presentes en la sala JFR y que contó con la participación de autoridades de la Fundación Compañía Nacional de Música, así como también con el director titular, el maestro Rubén Capriles.

T y F:  Prensa FCNM

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram