Search
Close this search box.

“Suele ser Mujer, la Poesía” exaltó acciones artísticas, en el Museo de Barquisimeto

Prensa MPPC (11/03/2024).-Como parte de las actividades en el mes de la Mujer, el performance y la poesía se apoderaron del Museo de Barquisimeto, siendo que la jornada inició en su edificio histórico, específicamente  en la Capilla San Miguel, donde se reunieron mujeres de distintas generaciones y expresiones artísticas y desde su hacer convocaron al encuentro, a la palabra, a la música, al gesto, el movimiento y a compartir con conciencia histórica de lo que marzo significa, para las luchas femeninas.

La  propuesta colectiva “Mujeres del Crepúsculo” se tituló la actividad  que aglutinó la expresión artística en múltiples manifestaciones y recorrió varios espacios de este edificio emblemático y “Suele ser Mujer, la Poesía” acuñó la esencia de las acciones.

Así desde la literatura, con las poetas Yajaira Álvarez, María Auxiliadora Chirinos, Isabel Lameda, Olga Mujica, Mariangélica Rodríguez y  María Elena Díaz, el performance a cargo de Yajaira Sánchez, y la interpretación musical de Irina Díaz y Lilliam´s Díaz;  las creadoras participaron e invitaron a la reflexión y el entusiasmo de nuestros entornos.

 

Con este programa el Museo de Barquisimeto evidenció una vez más el tributo que le rinde a las distintas aristas de la sociedad, en este caso a la mujer guerrera y luchadora.

El Mubarq con este acto dió inicio a una grilla programática que se desplegará durante todo marzo, mes consagrado a la mujer.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram