Search
Close this search box.

Tal día como hoy se estrenó el prestigioso film La balandra Isabel llegó esta tarde 

Prensa MPPC (3/8/2022) El 3 de agosto de 1950  se estrenó la película venezolana La balandra Isabel llegó esta tarde, dirigida por el cineasta Carlos Hugo Christensen, con guion escrito en colaboración con Aquiles Nazoa de acuerdo con el cuento homónimo de Guillermo Meneses.
Es una película en blanco y negro, coproducción de Argentina y Venezuela cuya sinopsis resume que es la pasión de un marino por una prostituta que trata de retenerlo con maleficios y conjuros.
Narra la historia de Segundo, un capitán que a pesar de estar casado y ser padre, sostiene una relación con Esperanza, una mujer que  vive en el Puerto de La Guaira.
Luego de que Segundo, decide poner fin a los amoríos, Esperanza lo hechiza para impedir que regrese con su familia. La historia, termina de una manera apasionada e inesperada.
En su momento tuvo muy buena crítica de la prensa especializada y contó con actuaciones de destacados actores y actrices como Arturo de Córdova, Juana Sujo, Tomas Henriquez, Virginia Luque, Néstor Zavarce, Juan Corona y América Barrios.

Por este filme José María Beltrán Ausejo recibió el premio a la mejor fotografía en el Festival de Cannes de 1951.  

T y F: Prensa MPPC y Cinemateca

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram