Taller de Cryptoarte fue celebrado en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez

Prensa MPPC (24/06/2023). – Este jueves 22 de junio, se llevó a cabo en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN), el “Taller de Introducción al Cryptoarte”, dictado por la artista visual e historiadora Carmen Michelena.

En el taller, Michelena – ganadora del “Primer encuentro de criptoarte” con la pieza titulada “La mesa de los siete pecados, (The table of sins capitals)”, inspirada en la obra homónima de El Bosco (Jheronimus van Aken, 1450-1516)- explicó a los presentes (en su mayoría jóvenes artistas gráficos) el origen, las características y la importancia que está obteniendo el criptoarte en la actualidad.

La oportunidad sirvió también para el intercambio de ideas y la profundización en el tema de arte y su futuro en un entorno que cada día se integra más y más al ambiente de la virtualidad en donde el arte digital y la venta de obras de arte en internet, con la garantía de certificados de autenticidad, conocidos como Non -Fungible Token (NFT), adquieren mucha relevancia en el mercado internacional del arte, a la vez que van tomando relevancia en los espacios museísticos.

Nuevo horizonte

El criptoarte es una vertiente creativa que se basa en la creación de contenido digital, y aunque la gente piensa que solo se limita al diseño, también abarca la concepción de imágenes, videos, loops, textos únicos, poemas, composiciones musicales y hasta tuits o contenido en redes sociales.

Con los NFT, el comprador de una pieza de criptoarte puede demostrar la autenticidad de la obra y además demostrar que es de su propiedad aunque sea reproducida cientos de veces.

Más actividades

Además de este taller, el MEDI (@enelcruzdiez) anuncia la realización de las siguientes actividades:

· Conversatorio “Collage Fotomontaje NFT”, que tendrá como ponentes a Carmen Michelena y Carlos Servando García. Jueves 29 de junio. 11:00 a.m.

· Visita especializada a la exposición “Sueños fragmentados”, que se llevará a cabo con la presencia de Carmen Michelena y Carlos Servando García. Jueves 6 de julio. 10:00 a. m.

· Taller de Collage. Dictado por la unidad de Educación del MEDI. Miércoles 12 de julio. De 9:00 a. m. a 12:00 p. m.

Para mayor información sobre estas actividades, el público interesado puede escribir a los correos dgmedi2020@gmail.com o educacionmccd@gmail.com Es de resaltar que el MEDI está ubicado en la avenida Bolívar, entre calle Sur 11 y Este 8. Paseo Vargas. Caracas. Los cupos son limitados. ¡Ven al Medi!

T y F/ Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Archivos

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram