Prensa MPPC (25/08/2024).- Para el arte jamás hay excusas, es por eso que llegó la segunda semana de talleres vacacionales en el Museo de Bellas Artes (MBA), y entre sus actividades no podía faltar el dibujo, a través del Taller “Una excusa para dibujar”.
Este taller fue dictado el día sábado 24 de agosto a niños, niñas y adolescentes, de manera gratuita en uno de los espacios laterales del MBA.
La actividad contó con la participación de más de 20 niños, quiénes a través del dibujo, el color, el collage y su creatividad recrearon La Pileta, imagen característica que da entrada a la institución museística.
Esta propuesta de taller es llevada a los más pequeños durante la temporada vacacional para promover en ellos el amor por la cultura en sus distintas expresiones.
En este caso el MBA busca reencontrar a los niños con el museo, y a su vez hacerles conocer las distintas obras que se encuentran en sus espacios.
En base a esto Mitzael Aponte, Tallerista del MBA expresó ” Cualquiera puede participar para cambiar un poco la rutina, a través del dibujo y el collage pueden armar sus propias obras de arte y esto es algo que nos parece único”.
También destacó que usan de excusa las obras del Museo ” El hombre que cae” y “La criolla”, para que los niños dibujen y conozcan las distintas obras de forma diferente.
Finalmente los niños luego de conocer, recrear, colorear y plasmar toda su creatividad en una hoja de papel se llevaron su obra y junto a ella se dispusieron a capturar el momento con su cámara fotográfica en el espacio que plasmaron.
Si deseas saber de esta y otras actividades en los distintos recintos culturales visita @fundacionmuseos y entérate de la propuesta cultural de tú interés.
T: Keilys Muñoz
F: Antonella Chirinos