Search
Close this search box.

Talleres de Creación Literaria se reinician inaugurando salones de Fundación Celarg

Prensa MPPC (11 / 01 / 2024).-  Los Talleres de Creación Literaria reinician actividades en 2024 estrenando salones en el piso 6 del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe (Celarg), creados a partir de los trabajos de remodelación y recuperación de la infraestructura de la institución que se vienen realizando desde el último trimestre de 2023.

El privilegio inaugural le correspondió al Taller de Narrativa a cargo del profesor Luis Britto García y sus participantes quienes pudieron disfrutar de los nuevos espacios.

Las actividades continúan con el Taller de Guion audiovisual del profesor Carlos Tabares que sesiona los jueves y se reinicia el 11 de enero de 2024. La semana próxima se retomarán las actividades de todos los talleres en estas nuevas instalaciones.

Los Talleres de Creación Literaria del Celarg son de carácter gratuito y se extenderán hasta julio de este año. Cuentan con una sesión semanal en horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m, los cuales iniciaron en diciembre de 2023 en espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), institución que brindó apoyo durante el inicio de los trabajos de recuperación de la infraestructura de la Casa de Rómulo Gallegos.

Avances de la remodelación

Por otra parte, las labores de recuperación y remodelación del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos se adelantan por instrucciones del mandatario nacional Nicolás Maduro Moros.

En tal sentido, los equipos de la Presidencia y de la Vicepresidencia de la República participan en estas labores.

En la actualidad los trabajos abarcan impermeabilización del edificio administrativo; recuperación de instalaciones sanitarias y eléctricas; reparación de estructura de tridilosa y vidrios en el Hall principal. Se trabajó en la recuperación del tanque de agua y se instalaron bombas hidroneumáticas, que se encuentran en periodo de prueba. Se realizan avances sobre paredes internas del edificio. Posteriormente se atenderá la fachada.

T y F: Prensa Celarg

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram