Search
Close this search box.

Teatro Nacional de Caracas llevará el nombre del insigne cineasta Román Chalbaud en su honor

Prensa MPPC (14/09/2023).- Como un homenaje a la memoria del insigne dramaturgo, cineasta y poeta venezolano, el presidente de la República Nicolás Maduro, ha decidido conferir el nombre del maestro Román Chalbaud al Teatro Nacional de Caracas, para pasar a llamarse desde ahora “Teatro Nacional Román Chalbaud”.

El anunció fue dado a conocer por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social X, donde además explicó que también fue conferida la entrega postmortem de una réplica de la Espada de Ezequiel Zamora, general del Pueblo Soberano, “personaje histórico sobre el cual Chalbaud dirigió una aclamada producción cinematográfica”, se desprende de la publicación.

Villegas, recordó que en vida, el Presidente Maduro le concedió a Chalbaud la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, la más alta condecoración del Estado venezolano.

“Me tocó el honor, como ministro del Poder Popular para la Cultura, de entregar la réplica de la espada de Zamora en nombre del Jefe del Estado a un grupo de artistas y compañeros de faenas de nuestro querido y admirado Román Chalbaud, quien en vida también fue reconocido con la orden WarairaRepano, la máxima que otorga la Alcaldía de Caracas”, expresó el titular de Cultura.

Precisamente, este jueves se celebró un merecido homenaje póstumo denominado Todas Las Artes Por Román en el Teatro Nacional, ahora bautizado por el presidente Nicolas Maduro como “Teatro Nacional Román Chalbaud”, donde amigos y compañeros del cine y el teatro, así como el pueblo venezolano en general rindieron sus cálidos afectos de despedida al gran referente del cine venezolano.

Se tiene previsto que el sarcófago donde reposan los restos de Chalbaud permanezcan el resto de la noche antes de proceder al sepelio en horas de la mañana de este viernes, detalló el ministro Villegas.

“¡Gracias por tanto, maestro!”, finalizó Villegas a través de la red social X.

T: Prensa MPPC/ Franquis Toledo
F: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram