Search
Close this search box.

Tienda de Arte de Yaracuy abre la muestra de artesanía “Flora y Fauna” del maestro Diego Ríos

Prensa MPPC (26/02/2024).- Con la participación de artesanos y artesanas del estado Yaracuy, fue inaugurada este viernes 23 de febrero en los espacios de la Tienda de Arte de San Felipe, en el museo “Carmelo Fernández”, la exposición “Flora y Fauna” del maestro artesano Diego Ríos.

El organizador del evento, Arnaldo Yarza Caldera, informó que la muestra forma parte de la programación de la Tienda de Arte San Felipe, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, y la exposición consta de siete obras elaboradas en madera y metal en la que destacan los colibríes, ave favorita y emblemática del maestro Ríos.

En la artesanía expuesta por el maestro Diego Ríos, está presente un excelente manejo de los materiales y del color, y cada una de sus creaciones, además de tratarse de piezas únicas e irrepetibles, se acercan al hiperrealismo.

Ríos cuenta con más de cuarenta años dedicado a la artesanía y entre sus exposiciones destacan: participación en el Reconocimiento a la Excelencia Artesanal Unesco Región Andina de la ciudad de Cuenca en Ecuador, Tienda de Arte Plaza Bolívar, Tienda de Arte de Coro. Tienda de Arte San Felipe, Museo de Coro, entre otros.

La exposición permanecerá abierta durante un mes para el disfrute del público visitante, indicó Epifanio Ochoa, autoridad única para la Cultura del estado Yaracuy.

T y F: Prensa Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram