Search
Close this search box.

Trabajadores de la FMN conversaron sobre la 60 edición de la Bienal de Arte de Venecia

Prensa MPPC (01/03/2024).- Este jueves, en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), se llevó a cabo un conversatorio para promocionar la 60 edición de la Bienal de Arte de Venecia, Italia, a realizarse entre el 19 de abril y el 24 de noviembre, y donde Venezuela expondrá la vasta obra del reconocido maestro Juvenal Ravelo.

La actividad se desarrolló con el fin de ofrecer información sobre la organización y realización de la Bienal de Arte de Venecia a los trabajadores de las instituciones adscritas a la Fundación Museos Nacionales (FMN).

En ese sentido, Reinaldo Landaeta, trabajador de la FMN, investigador y miembro del equipo organizador de la representación venezolana que asistirá a la Bienal de Arte de Venecia, explicó que la idea es que estos trabajadores sean multiplicadores de la información en todos los espacios.

“La iniciativa busca que podamos dar a conocer al personal que trabaja en los museos en las áreas de investigación y educación, aspectos sobre la producción y criterios de selección que se utilizan en la Bienal, así como mostrar la interacción con los organizadores de la Bienal en Venecia”, detalló.

Landaeta añadió que la ocasión también sirvió de plataforma para mostrar la importancia de los museos y la trayectoria artística del maestro Juvenal Ravelo.

“Vamos a ser multiplicadores de estás experiencias para mostrar a Venezuela en esta vitrina fundamental de las artes visuales universales, y lograr sumar más personas a la promoción de este importante evento”, afirmó.

Indicó que los equipos que conforman la FNM se han desplegado por instituciones educativas con el propósito de garantizar la máxima difusión de tan importante evento internacional donde Venezuela, una vez más, dirá presente.

Por su parte, Alberto Arocha, trabajador del Museo de Bellas Artes (MBA), manifestó que los educadores de cada museo se encuentran en procesos de investigación sobre toda la obra del maestro Juvenal Ravelo para llevarlo a las escuelas.

“Queremos que todos los niños y niñas conozcan toda la obra de Juvenal Ravelo, el uso del color y la geometría, de una manera participativa en los colegios”, dijo.

Bajo el lema “Experiencia Participativa”, en esta venidera Bienal de Arte de Venecia estarán presentes 60 países, siendo el evento de las artes visuales más antiguo y grande del mundo, donde más de 130 naciones han participado a lo largo de décadas, y siendo Venezuela uno de los países que permanentemente participa, desde que debutaron en esta exhibición artistas como Armando Reverón, Alejandro Otero y Francisco Narváez.

T: Prensa MPPC/ Franquis Toledo
F: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram