Search
Close this search box.

Trabajadores de la FMN participaron en taller sobre violencia de género

Prensa MPPC (149/1/2024).-Con el impulso del Gobierno Bolivariano, trabajadores de la Fundación Museos Nacionales (FMN), participaron en un taller acerca de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia (publicada en Gaceta Oficial en el 2014), donde los participantes pudieron conocer la implicaciones del estatuto legal, así como funciona el sistema de protección y prevención hacia las mujeres.

El taller fue dictado por Xiomara González del Instituto Municipal de la Mujeres y la Igualdad de Género de la Alcaldía de Caracas, y coordinado por la Oficina de Atención al Ciudadano, a cargo de Edinson Méndez. Vale destacar que esta actividad se llevó a cabo en homenaje a la artista circense venezolana Julieta Hernández.

La actividad se desarrolló en torno a los estatutos que componen el estamento legal que da el marco jurídico para la protección de mujeres ante situaciones que conlleven riesgos para su integridad física y emocional.

Destacó que el taller detalló a los presentes cuales son los mecanismos, la ruta y las medidas que dispone el estado venezolano para protegerlas en esos casos. El despacho que González atiende está ubicado en el Centro Andrés Bello, torre oeste, piso 2. Caracas.

Con este evento, la FMN continúa fortaleciendo las relaciones con otras instituciones del estado para así responder a las necesidades de la población.

T y F: Prensa-FMN. 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram