Search
Close this search box.

Trabajadores de la FMN recibieron segundo taller sobre museología en la GAN

Prensa MPPC (07/03/2024).- Los talleres de museología continúan en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), en los que trabajadores de diversos recintos culturales se dieron cita para debatir los avances de la museología y el crecimiento que han tenido los museos en los últimos años.

El encargado de facilitar el taller fue el director ejecutivo de la GAN, Domingo Montesinos, quien expresó sentirse contento y satisfecho con ver caras conocidas y con experiencias en estos temas “más allá de sentarse y hablar por horas, me pareció idóneo instar a estos compañeros a que repasáramos un poco de nuestro trabajo diario, porque eso es lo que nos permitirá ir avanzando en todos estos tópicos”.

Montesinos resaltó la importancia de la generación de relevo en el ámbito museístico “ellos son los que garantizarán que prevalezcan las colecciones en los museos al igual que lo hemos hecho nosotros por tanto tiempo”.

-¿Cuál es la estrategia para llegar e impactar de forma positiva en todos los que asisten a estos talleres?

-Haciéndolo participativo, acá en estos talleres hay personas que tienen muchos años en los museos y conocen del tema, por ello fue que desde un principio les decía que era un repaso de nuestras actividades diarias, más allá de sentarme y hablar por horas de un determinado tema.

-¿Qué proyección tienen al momento de realizar estos talleres museológicos?

-Seguir formando profesionales que protejan y resguarden este patrimonio tan hermoso que tenemos en nuestro país, por ello, es importante valorar nuestras obras, pinturas y a cada uno de los artistas que se esfuerzan a diario para aportar su granito de arena para nuestro crecimiento cultural.

El directivo de la GAN aprovechó la oportunidad para acotar que estos talleres abordan tópicos hasta de conservación preventiva; ello con la finalidad de que el personal sepa cómo cuidar y preservar una obra sin dañarla “así de importante son estos talleres de formación”.

Desde la Galería de Arte Nacional se insta a la población a visitar los museos, pues, Venezuela es un país que sus recintos museísticos son gratuitos, por lo que tienen la posibilidad de conocer al detalle obras de artistas con vasta trayectoria nacional e internacional.

Las informaciones de los talleres la podrán conocer por las plataformas digitales de la Fundación Museos Nacionales (FMN), @fundacionmuseos y @galeriadeartenacional.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram