Search
Close this search box.

Tradiciones decembrinas se extienden en todo el país con la Ruta Comunal Navideña

Prensa MPPC (15/12/2023).- La Ruta Comunal Navideña se extiende por la geografía nacional en la presente época decembrina, de la mano de Misión Cultura, el Sistema Nacional de las Culturas Populares y las comunidades organizadas en todo el país.

Cada comunidad organizada presenta su respectivo proyectos y talentos que reivindican las tradiciones navideñas venezolanas, mediante tres modalidades: agrupaciones de gaitas, parrandas y nacimientos vivientes.

Igualmente, a parte de las tres actividades culturales anteriormente descritas, también hay comunidades que han presentado ferias artesanales y gastronómicas enmarcadas en la temática navideña.

La Ruta Comunal Navideña se extiende por las 22 parroquias de Caracas y a nivel nacional se despliega en 42 rutas en 21 estados. Para el proceso de producción participan integrantes de consejos comunales, casas culturales, organizaciones políticas, Gobernadores, Alcaldes y demás fuerzas de integración popular.

En la presente Ruta Comunal Navideña se prevé la participación de 11 mil 900 artistas para ejecutar gaitas, parrandas y formar parte de los nacimientos o pesebres vivientes en 340 presentaciones a nivel nacional. La misma se ha extendido por el mes de diciembre y culminará en la primera semana del mes de enero de 2024.

Anteriormente, se realizó bajo las mismas condiciones la Ruta Comunal de la Salsa y próximamente serán anunciadas las rutas comunales previstas para el año 2024.

 


   

T y F: PrensaMPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram